Cómo mató Oscar Pistorius a su novia

  • El diario National Post han hecho un gráfico basado en las declaraciones de Oscar Pistorius, que ha quedado en libertad bajo fianza.

  • Según el olímpico no se puso las protésis hasta que comprobó que su novia no estaba en la cama y cogió el bate de cricket para romper la puerta del baño.

Así es cómomató Oscar Pistorius a su novia la modelo, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero. Al parecer se trasladó de la cama al cuarto de baño Oscar Pistorius, según las declaraciones del olímpico en el juicio y que el diario National Post han plasmado en un gráfico.

Según Pistorius, alrededor de las 2 o 3 de la madrugada se arrastró al balcón para coger un ventilador y cerrar la puerta y echar las cortinas, fue entonces cuando escuchó un ruido y pensó que había entrado alguien. Agarró la pistola de 9mm que tenía en la mesilla y se desplazó como pudo hasta el baño. La puerta estaba cerrada y disparó mientras le gritaba a su novia, la modelo, Reeva Steenkamp, que llamara a la policía.

Cuando regresó a la habitación se dio cuenta que si novia no estaba en la cama. Entonces sospechó que podía estar en el baño, se puso las prótesis y cogió el bate de cricket para romper la puerta.

Reeva Steenkamp estaba tendida en el suelo, viva... la tomó en brazos y bajo por las escaleras para intentar reanimarla, pero fue demasiado tarde.

El juez ha decidido darle la libertad condicional con una fianza de 85 mil euros con un 10 por ciento de la cantidad en efectivo y la otra en garantía. Pistorius tendrá que ir los lunes y viernes a una comisaría de Brooklyn y no podrá acercarse a su casa en Silverwood (aquí puedes ver la residencia donde vive).