AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 23: 55 h

copa nacional

Aguirre: "El fútbol mexicano es cada vez más competitivo y atractivo"

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 12:46

[ ]

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha alabado el excelente estado de forma del fútbol mexicano, del que ha dicho que, analizando los últimos diez años, "es cada vez más competitivo y atractivo para los jugadores españoles al ser un mercado emergente, no es un fútbol menor".

Barcelona, 23 dic.- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha alabado el excelente estado de forma del fútbol mexicano, del que ha dicho que, analizando los últimos diez años, "es cada vez más competitivo y atractivo para los jugadores españoles al ser un mercado emergente, no es un fútbol menor".

'El Vasco' ha destacado la "inmediata adaptación" que disfrutan en México los futbolistas formados en la Liga. "Si vas a un destino más exótico como China, por ejemplo, necesitas tener un traductor a tu lado todo el día. Además del idioma, culturalmente somos muy parecidos y se cobra bien", ha apuntado el técnico blanquiazul.

Por otra parte, la rivalidad del campeonato mexicano ha crecido y eso se traduce en más calidad. "Ahora cualquiera te puede ganar. El 'playoff' aumenta el abanico de posibilidades. Es una ruleta, tienes un mal día y te vas fuera. Aunque este año hubo justicia porque Tijuana y Toluca siempre estuvieron arriba", ha explicado.

De todas formas, Aguirre ha ensalzado el papel del campeón, el Tijuana, y el León. "Son dos equipos hace año y medio estaban peleando por ascender y al final Tijuana ganó el torneo y León fue la sensación del torneo. Al final me llevé una grata sorpresa con estos dos conjuntos", ha analizado.

Por otra parte, el preparador blanquiazul ha valorado la llegada del millonario mexicano Carlos Slim al Oviedo: "A ver en qué termina la aventura. De momento están en Segunda división B y el camino es largo. Pero el Oviedo es todo un fenómeno en cuanto a masa social, ciudad y tradición futbolística. Es de Primera, pero no está ahí".

(Agencia EFE)

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

Chelsea 1-2 Sunderland: Mourinho se deja media Premier League ante el colista

Hoy, 20:37 h. | Iñaki Angulo

El Sunderland vence por 1-2 en Stamford Bridge y descabalga a los de Mourinho de la Liga. Es la primera derrota de Mourinho como entrenador en Stamford Bridge en Liga después

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

Bartomeu mejorará el contrato de Messi y afrontará "una remodelación profunda"

Hoy, 21:13 h. |

El presidente del Barcelona ha descartado convocar elecciones en verano y está seguro de que nadie dimitirá. Reconoce que el barcelonismo "debe mimar a Messi" para que se sienta cómodo en

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel