AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 18: 35 h

copa nacional

Albácar mantiene la hegemonía del Elche; el Girona, heroico, salva un punto

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 20:37

[ ]

El Elche mantiene su hegemonía en la Segunda división española después de ganar 0-1 al Real Madrid Castilla gracias a un golazo de falta de Edu Albácar, que sobresalió en una jornada en la que el Girona, segundo clasificado, salvó un empate (4-4) heroico con un jugador menos en el estadio del Barcelona B.

Madrid, 22 dic.- El Elche mantiene su hegemonía en la Segunda división española después de ganar 0-1 al Real Madrid Castilla gracias a un golazo de falta de Edu Albácar, que sobresalió en una jornada en la que el Girona, segundo clasificado, salvó un empate (4-4) heroico con un jugador menos en el estadio del Barcelona B.

El conjunto alicantino acaba el año 2012 como líder indiscutible de la categoría. En su difícil visita al estadio Alfredo Di Stéfano no cedió en su marcha firme hacia Primera y ganó con dificultad al equipo de Alberto Toril. El protagonista de la victoria fue Edu Albácar, que en el minuto 93 mandó a la red una falta lanzada de forma magistral.

Los pasos del Elche los sigue el Girona, que pese al empate ante el Barcelona B sigue ocupando la segunda posición. Fue un encuentro de los que crean afición que se resolvió en la segunda mitad. Con 4-2 en el marcador para el filial azulgrana, su rival se quedó con diez por la lesión de Marcos Tébar, que no pudo ser sustituido porque su equipo había agotado todos los cambios.

Entonces, el Girona actuó de forma heroica para salvar un punto. El paraguayo Javier Acuña, en el minuto 87, y Luso Delgado, en el 92, marcaron para que el derbi catalán finalizara en un empate que dejó un sabor de boca más agradable al cuadro visitante.

Mientras, Almería y Alcorcón protagonizaron el duelo de la zona alta de la clasificación que finalmente cayó del lado madrileño. En el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-1), el equipo de Pepe Bordalás adelantó a los andaluces en la clasificación y son terceros gracias a un solitario gol de Alberto Nagore en el minuto diez del encuentro.

No tuvo tanta suerte el Villarreal, quinto en la tabla, y que no pasó del empate a cero en su visita al Xerez. El cuadro castellonense, mantuvo el tipo en la primera parte, pero en la segunda fue arrollado y se salvó gracias a la falta de acierto de sus rivales, que no aprovecharon cinco ocasiones clarísimas de gol.

Las Palmas no falló en su estadio y ganó con comodidad al Mirandés. El conjunto canario vivió una tarde plácida y resolvió el choque con un gol en cada parte. Víctor Vitolo y Thievy Bifouma se encargaron de mantener a su equipo en puestos de promoción a ascenso. Peores sensaciones tiene el Mirandés, que comenzará 2013 en plazas de descenso.

La Ponferradina sigue haciendo historia y ganó 1-0 al Murcia, atascado en la zona media de la tabla, y consiguió su séptima victoria consecutiva en la Liga Adelante, algo insólito para la entidad que entrena Claudio Barragán. Urko Vera, a siete minutos del final, logró, con un cabezazo, dar tres puntos a su equipo, que acaba la jornada a un punto de los puestos nobles de la clasificación.

En Córdoba, el Recreativo consiguió sumar una victoria después de seis jornadas sin conocerla. Y, ya de paso, alargó la mala racha del equipo de Rafael Berges, que no conoce el triunfo en su estadio en sus últimos cuatro encuentros. Jesús Vázquez "Chuli" y Jorge Morcillo marcaron para el Decano, que mantiene vivas sus esperanzas de luchar por ascender.

El Sabadell no corrió la misma fortuna que el Recreativo y cedió ante el Lugo, que logró su tercera victoria consecutiva gracias a un gol de Óscar Díaz. Antes, la escuadra catalana falló un penalti y perdió sus opciones de sumar. Los dos equipos se quedan en la zona media de la clasificación.

En Alicante, el Hércules se asomó una vez más al precipicio de la Segunda División B. En esta ocasión, fue el Numancia quien se dio un paseo por el Rico Pérez. Ganó 1-3 con dos goles de Natalio Lorenzo y uno de Juanma Marrero que mantienen al cuadro de Quique Hernández en la última posición.

Por su parte, el Sporting vivió una buena jornada gracias a una sufrida victoria ante el Huesca. El argetnino Gastón Sangoy salvó tres puntos con el único gol del partido, en el minuto 63, y que precedió a un asedio aragonés que acabó en nada al finalizar el choque. El 1-0 final deja a los asturianos en tierra de nadie mientras que el Huesca acaba el año en posiciones de descenso.

En otro duelo de la zona baja, el Racing, en plena crisis deportiva e institucional, sumó su primer punto de los últimos siete partidos. Empató 1-1 en el campo del Guadalajara, que, con un gol de Vicente Fernández igualó el tanto inicial del marfileño Mamadou Koné. El cuadro cántabro no sale de su crisis y se mantiene en las últimas plazas.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel