AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 21: 02 h

copa nacional

Casillas recupera su mejor versión y el Real Madrid el fútbol

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 18:41

[ ]

Madrid, 21 ene (EFE).- El pulso mantenido entre el técnico José Mourinho e Iker Casillas ha acabado por explotar la mejor versión del capitán, que ha dejado su portería a cero en los cuatro últimos partidos y acumula 374 minutos sin encajar un gol.

El Real Madrid recupera la confianza para comenzar a preparar la Copa

Madrid, 21 ene (EFE).- El pulso mantenido entre el técnico José Mourinho e Iker Casillas ha acabado por explotar la mejor versión del capitán, que ha dejado su portería a cero en los cuatro últimos partidos y acumula 374 minutos sin encajar un gol.

Desde que Mourinho asegurase públicamente que Antonio Adán estaba en mejor momento que Casillas, para justificar el relevo en la portería en La Rosaleda, en el último encuentro del 2012, y hablase de "una zona de confort permanente" en la que según el técnico portugués estaba instalado el capitán, Iker ha respondido en el terreno de juego.

Después de recuperar la titularidad, tras la expulsión de Adán ante la Real Sociedad en los primeros minutos de competición del 2013, Casillas se ha adentrado en su mejor momento de la temporada.

Encajó tres goles de Xabi Prieto en aquel encuentro que el Real Madrid venció en inferioridad numérica, y desde el último tanto en el minuto 76, Casillas no ha recibido un solo gol ante el Celta (4-0) y Valencia (2-0) en Copa del Rey, ni Osasuna (0-0) y Valencia (0-5) en Liga.

Su racha ha cambiado el plan de Mourinho, que deseaba dar continuidad a su apuesta por Adán pero el rendimiento de Casillas provoca que vuelva a tener continuidad como titular el capitán madridista.

En una temporada irregular nunca había estado Casillas más de dos partidos seguidos sin encajar goles. Lo hizo en la novena y décima jornada de Liga, en las goleadas en Mallorca (0-5) y al Real Zaragoza (4-0), racha que se cortó en Liga de Campeones con un empate a dos tantos ante el Borussia Dortmund alemán.

El regreso de la regularidad de Iker Casillas coincide con las dificultades que sufre Mourinho en defensa este año, por la lesión de tobillo de Pepe y la ausencia de Sergio Ramos por sanción en cinco partidos.

En los cuatro partidos que no ha encajado goles el Real Madrid, Mourinho ha alineado una defensa diferente. El ghanés Michael Essien ha jugado de lateral izquierdo y derecho, Fabio Coentrao y Marcelo han intercambiado presencia en el costado izquierdo y tres centrales, Ricardo Carvalho, Raúl Albiol y Rafael Varane, han rotado en dos puestos con buen resultado.

En Mestalla, en un vendaval de fútbol en una primera parte en la que el Real Madrid marcó cinco tantos, el equipo de Mourinho recuperó las mejores sensaciones de la pasada temporada. Lo hace a tiempo de pelear por dos títulos en los que tiene depositadas sus ilusiones tras dar por imposible la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

El momento de Casillas se suma al de otros futbolistas como el alemán Sami Khedira, que está explotando la mejor de sus versiones y ya leva más asistencias esta temporada a mitad de campaña que en sus años anteriores, y el portugués Cristiano Ronaldo que disfruta de su racha goleadora tras marcar siete goles en cuatro partidos.

El Real Madrid deberá refrendar de nuevo en Mestalla, en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, si los síntomas mostrados de recuperación son una realidad o un espejismo. De momento saborea reencontrarse con su mejor fútbol y recuperar la pegada perdida.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel