AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 31/08/14 - 05: 16 h

copa nacional

El Barça reabre distancias con un póker de Messi en respuesta a Cristiano

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 23:15

[ ]

Madrid, 27 ene (EFE).- La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic en San Mamés (3-0) permitió agrandar de nuevo su ventaja al Barcelona, que goleó al Osasuna (5-1) con un póker de Leo Messi, con el que respondió al triplete matinal con el que Cristiano Ronaldo sentenció el claro triunfo del Real Madrid sobre el Getafe (4-0).

El Barça reabre distancias con póker de Messi en respuesta a Cristiano

Madrid, 27 ene (EFE).- La derrota del Atlético de Madrid ante el Athletic en San Mamés (3-0) permitió agrandar de nuevo su ventaja al Barcelona, que goleó al Osasuna (5-1) con un póker de Leo Messi, con el que respondió al triplete matinal con el que Cristiano Ronaldo sentenció el claro triunfo del Real Madrid sobre el Getafe (4-0).

Tras caer en San Sebastián, el Barcelona, dirigido desde el banquillo por Jordi Roura al estar Tito Vilanova ausente por sus problemas médicos, respondió con un claro triunfo y su distancia sobre el Atlético es de nuevo de once puntos.

El Barcelona tuvo la ventaja de jugar desde el minuto 26 con un hombre más por la expulsión de Alejandro Arribas por doble amonestación. Entonces el marcador reflejaba 1-1 tras el gol inicial de Messi y la respuesta del francocamerunés Raoul Loe.

Dicha acción se saldó con la roja al osasunista, que había tocado el balón con la mano, y un penalti que transformó Messi. Pedro Rodríguez amplió la ventaja antes del descanso y el argentino sumó dos nuevas dianas en el segundo periodo.

El póker era la réplica perfecta antes del clásico de la Copa del Rey del miércoles a la 'afrenta' de Cristiano Ronaldo, que en el encuentro del mediodía marcó un triplete en trece minutos para sentenciar al Getafe.

Sergio Ramos, capitán ante la ausencia de Iker Casillas, había abierto la cuenta al principio en una acción polémica en la que los getafenses solicitaron falta previa al meta Miguel Ángel Moyá.

La victoria consolida al Real Madrid en la tercera plaza, ya que se distancia de sus perseguidores y se acerca a cuatro puntos del Atlético, que cayó con el Athletic sin el colombiano Radamel Falcao en un partido tenso, vibrante y con ocasiones claras en ambas porterías, resuelto del bando del argentino Marcelo Bielsa en el segundo periodo con los goles de Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos.

El Málaga, que llevaba tres partidos sin ganar, reconquista su plaza en la Liga de Campeones merced a su victoria en Palma ante el Mallorca (2-3) y a la derrota del Betis ante un Rayo Vallecano (3-0) cada vez más ilusionante.

Aunque el argentino Javier Saviola e Isco Alarcón encarrilaron el encuentro para el cuadro del chileno Manuel Pellegrini, los hombres de Joaquín Caparrós no se rindieron nunca, aunque al final su esfuerzo no encontró premio.

Víctor Casadesús acortó distancias antes de la media hora y de nuevo Nacho Monreal, en la reanudación, dio otro golpe a la moral de un Mallorca que siguió con opciones gracias a un tanto de falta del mexicano Giovani dos Santos, pero no supo aprovechar que el Málaga quedó en inferioridad por expulsión del argentino Martín Demichelis.

El Betis acusó el desgaste de la eliminatoria copera con el Atlético y cayó con claridad en Vallecas ante el Rayo. Francisco Medina 'Piti' abrió la cuenta al principio de penalti y el montenegrino Andrija Delibasic y José Carlos Fernández remataron la faena en el segundo tiempo.

El equipo de Paco Jémez no solamente asegura cada jornada su permanencia sino que su sueño europeo cobra cuerpo de forma sorprendente. De hecho, está a tan solo un punto de la Liga de Campeones.

Sin embargo, le pisan los talones los dos equipos valencianos. El Valencia ganó el sábado en La Coruña al Deportivo (2-3) con un tanto postrero del portugués Ricardo Costa y el Levante se deshizo del Valladolid (2-1) con un autogol del serbio Antonio Rukavina en el minuto 90.

La Real Sociedad perdió una buena ocasión de seguir a la estela de Europa al ceder un empate ante el Celta (1-1), empate que le vale al cuadro gallego para ampliar a dos los puntos de renta respecto a la zona de descenso que marca el Osasuna y en la que están también el Mallorca y el Deportivo.

El Granada, que está empatado con el Celta, visitará mañana en el último encuentro de la vigésima primera jornada al Sevilla, un duelo andaluz de necesitados, porque el cuadro de Unai Emery, semifinalista copero, necesita también la victoria para alejarse del peligro y comenzar a remontar posiciones hacia su aspiración europea.

José Antonio Pascual

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel