AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 15: 08 h

copa nacional

El Barça se pone con nueve puntos de ventaja tras aplastar al Atlético

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 14:17

[ ]
El Barça se pone con nueve puntos de ventaja tras aplastar al Atlético

MADRID (Reuters) - El Barcelona dio un golpe que podría resultar decisivo en la carrera por la Liga al ganar el domingo por 4-1 al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y aumentar su ventaja al frente de la clasificación a nueve puntos.

Además, el triunfo aleja al Real Madrid a 13 puntos, después de que el doliente campeón no pudiera pasar del empate 2-2 ante un Espanyol en puestos de descenso.

Los de Tito Vilanova mantienen la imbatibilidad a pesar de que el delantero colombiano Radamel Falcao adelantó a los de Diego Simeone en el Camp Nou. Un magnífico gol de Adriano supuso el empate, y ya en la segunda mitad, otro tanto de Sergio Busquets y un nuevo doblete de la estrella argentina Leo Messi cerraron el marcador.

El Barça suma ya 46 puntos tras 16 jornadas, mientras que el Atlético se queda con 37 y el Madrid, con 33.

"La Liga está casi imposible", declaró el técnico del Madrid, José Mourinho.

"Trece es una distancia demasiado grande como para conseguirlos, pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido", agregó.

El delantero uruguayo Juan Albín sorprendió al público y al equipo blanco con un gol en el minuto 88 que permitió a los catalanes arrancar un valioso empate en el Bernabéu. En las gradas se pudieron escuchar pitos cuando los jugadores del Madrid abandonaron el terreno de juego.

El Espanyol se había adelantado en el minuto 31 con un tanto de Sergio García. Cristiano Ronaldo pudo empatar justo antes del descanso y su compatriota portugués Fabio Coentrao puso el 2-1 en el marcador al poco de la reanudación, hasta que llegó el golpe definitivo de los visitantes.

DERROTA DE VALVERDE

Otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano anotó un gol de penalti tardío por medio de Alejandro Domínguez que estropeó el debut de Ernesto Valverde como técnico del Valencia en casa y cerró el encuentro con la sorprendente victoria visitante por 1-0.

Valverde llegó al cargo hace dos semanas para reemplazar al despedido Mauricio Pellegrino y consiguió ganar en Pamplona en Liga y en la Copa del Rey, pero no dio muchas alegrías a la exigente afición de Mestalla, que acabó coreando lemas contra el presidente Manuel Llorente.

El objetivo del club es volver a las plazas de Champions, pero están a siete puntos del cuarto, el Málaga, en decimoprimera posición con 21 puntos. Incluso el Rayo está por delante, en novena posición con uno más.

Sus rivales valencianos, el Levante, se quedan quintos con 27 puntos tras ganar también por 1-0 en Zaragoza.

En otros encuentros de la jornada disputados el sábado, el Málaga ganó en Sevilla por 2-0, Granada y Real Sociedad empataron 0-0, Getafe y Osasuna hicieron lo propio 1-1, y el Mallorca cayó en casa ante el Athletic de Bilbao por 1-0.

El lunes se disputan el Deportivo de la Coruña-Valladolid y el Celta-Betis.

El equipo coruñés cierra la clasificación con 11 puntos, uno menos que el Espanyol y dos menos que el Mallorca, ocupando las tres plazas de descenso.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel