AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 06: 40 h

copa nacional

El Girona pisa zona de ascenso directo

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 23:15

[ ]

El Girona explotó su fuerza de local en un duelo directo de la zona alta ante el Villarreal, al que derrotó 2-0 para pisar zona de ascenso directo a la Primera División asaltando el segundo puesto, en un sábado triste en la categoría de plata del fútbol español por el fallecimiento del responsable del césped de la Nueva Condomina.

Madrid, 15 dic.- El Girona explotó su fuerza de local en un duelo directo de la zona alta ante el Villarreal, al que derrotó 2-0 para pisar zona de ascenso directo a la Primera División asaltando el segundo puesto, en un sábado triste en la categoría de plata del fútbol español por el fallecimiento del responsable del césped de la Nueva Condomina.

Estuvo cerca de suspenderse el partido en Murcia. El último encuentro de 2012 en la Nueva Condomina dejó una triste noticia. José Gálvez Bernabé, responsable del cuidado del césped, sufrió un infarto cuando realizaba su trabajo y falleció sobre el terreno de juego.

Comenzó con retraso el encuentro pero finalmente se decidió jugar y el Real Murcia acusó lo ocurrido. Cayó derrotado por un solitario gol de Mickael Gaffoor. Se da la curiosidad que el defensa francés ha marcado en los tres partidos que ha jugado ante el equipo 'pimentonero'. Fue también protagonista por ser expulsado tras realizar a Kike García una entrada muy similar a la del holandés De Jong a Xabi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica.

El Girona es el gran protagonista de lo jugado en la decimoctava jornada. Se jugaba ante el Villarreal ser la alternativa del momento al ascenso directo junto a Elche y Almería. Dos goles marcados en la segunda parte por Benja y Jandro, de penalti, decidieron el duelo ante un equipo que acabó lamentando las ocasiones perdonadas por el argentino Fernando Cavenaghi y en inferioridad numérica tras la expulsión del sueco Olof Mellberg por una mano que costó el penalti de la sentencia (2-0).

Entra por primera vez en la temporada en zona de ascenso directo el Girona, arrebatando el segundo puesto a un Almería que protagoniza el partido de la jornada en su difícil visita al líder, el Elche a las 12.00 horas del domingo.

Se mantiene cuarto el Alcorcón, pese a que dejó escapar el triunfo ante su afición frente al Barcelona. Se beneficia de la cuarta derrota a domicilio del Villarreal. Fue bueno el gol de Oriol Riera hasta que restaban doce minutos para el final, cuando el empuje del filial azulgrana acabó con premio en una jugada del brasileño Rafinha que materializó Luis Alberto.

Derribó de esta forma el Barcelona B el fortín de Santo Domingo, estadio en el que el Alcorcón había vencido sus siete últimos partidos.

Mientras, el Córdoba que dejó tan buena imagen ante el Barcelona en Copa del Rey, se reencontró con el triunfo en Liga. Después de tres jornadas sin vencer sacó provecho del momento de incertidumbre del Huesca. La solución de apostar por la opción provisional de la casa, poniendo al mando del equipo a Ángel Royo, no dio resultado.

Revolucionó el equipo titular, juntando a tres centrales, y pese a que el Huesca se adelantó con un gol del uruguayo Diogo, el Córdoba plasmó en el marcador su superioridad remontando con tantos de Pedro y un doblete de Fede Vico (1-3).

En el partido adelantado al viernes el Lugo derrotó y adelantó en la clasificación al Real Madrid Castilla gracias a un gol a cuatro minutos del final de Fran Sol, jugador cedido por el conjunto madridista sin cláusula que le impidiese jugar (3-2).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel