ÚLTIMA HORA Toma de rehenes en una iglesia cerca de la ciudad francesa de Rouen, en Normandía

El Madrid sufre y gana; el Barcelona sufre y pierde

  • Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió para derrotar a un aguerrido Valencia (87-84) pero sigue invicto tras la decimotercera jornada de Liga, mientras que el Barcelona sumó, en casa y ante el Blusens Monbus, su sexta derrota de la temporada.

El Madrid sufre y gana; el Barcelona sufre y pierde

El Madrid sufre y gana; el Barcelona sufre y pierde

El Madrid sufre y gana; el Barcelona sufre y pierde

El Madrid sufre y gana; el Barcelona sufre y pierde

Madrid, 20 dic (EFE).- El Real Madrid sufrió para derrotar a un aguerrido Valencia (87-84) pero sigue invicto tras la decimotercera jornada de Liga, mientras que el Barcelona sumó, en casa y ante el Blusens Monbus, su sexta derrota de la temporada.

Las jornadas entre semana siempre han tenido algo especial y no a todos los equipos les sientan bien. El líder sufrió de lo lindo, tras encauzar el partido en el primer tiempo, y gracias a un triple ganador de Llull en los últimos segundos ha podido mantener la vitola de invicto.

La sexta derrota del Barcelona, la segunda en el Palau, es una de las notas destacadas de la jornada, máxime teniendo en cuenta que la clasificación para la Copa del Rey se le puede complicar mucho a los azulgranas, que viajan a Málaga el próximo domingo y reciben al Real Madrid el día 30 de diciembre.

El Barcelona sufrió como el Madrid, pero no por el marcador, bastante claro para los gallegos durante casi todo el partido, sino por la ausencia de Juan Carlos Navarro y la falta de soluciones ante un buen equipo.

El Blusens Monbus con esta victoria de prestigio ante el Barcelona, e inédita en su palmarés particular, se engancha a la lucha por la clasificación para la Copa y forma un cuarteto de equipos con siete victorias junto al Barça, Estudiantes y Unicaja. A falta de cuatro jornadas para el fin de la primera vuelta, puede ser un auténtico polvorín.

El que parece haber encontrado la buena senda es el Caja Laboral desde la incorporación de Zan Tabak al frente de su banquillo. Los de Vitoria pasaron como un ciclón por Valladolid. Bilbao tampoco dejó margen al UCAM Murcia.

El tercer equipo vasco, el Lagun Aro, tampoco dejó pasar la oportunidad y consiguió una importante victoria ante un CAI Zaragoza que da un pequeño paso atrás en una trayectoria que está siendo brillante. No menos importante fue la victoria del Joventut ante el Cajasol, y la del Unicaja ante el CB Canarias.

Y vital, la del Assignia Manresa sobre el Mad-Croc Fuenlabrada, que hace que los catalanes no se descuelguen.