AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 24/09/14 - 03: 53 h

copa nacional

Fin de año en el Bernabéu buscando un cambio de imagen

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 22:47

[ ]

Madrid, 15 dic (EFE).- El Real Madrid disputa su último partido oficial en el Bernabéu del 2012, año en el que conquistó con brillantez la Liga, con el objetivo de cambiar su imagen y rescatar el poderío del equipo que batió récords, ante un Espanyol que persigue la reacción en un campo maldito.

Fin de año en el Bernabéu buscando un cambio de imagen

Madrid, 15 dic (EFE).- El Real Madrid disputa su último partido oficial en el Bernabéu del 2012, año en el que conquistó con brillantez la Liga, con el objetivo de cambiar su imagen y rescatar el poderío del equipo que batió récords, ante un Espanyol que persigue la reacción en un campo maldito.

Parece pedir a gritos el parón navideño un Real Madrid que encajó en Vigo su sexta derrota de la temporada, en la ida de octavos de final de Copa del Rey. Ya ha superado en cuatro meses todos los partidos perdidos de la pasada campaña. Hace que llegue al duelo con el Espanyol con la obligación de mejorar su imagen.

Sin margen alguno para el fallo en Liga, el conjunto madridista espera poder reducir la distancia de once puntos al líder, el Barcelona, que esta jornada se enfrenta al segundo, el Atlético de Madrid. Antes tendrá que cumplir con sus deberes en el momento de mayor irregularidad desde que llegó José Mourinho.

El presidente Florentino Pérez lanzó el mensaje de apoyo esperado a su entrenador en la previa del partido ante el Espanyol. En su momento más bajo demostró públicamente seguir a su lado, mantener inalterable la confianza en el técnico portugués. Mourinho pidió a sus jugadores una reacción inmediata. El Espanyol se perfila como víctima.

Al duelo llega el Real Madrid con problemas en la zona del nueve. Sin Gonzalo Higuaín, que ya no jugará hasta 2013 tras alargarse más de la cuenta la recuperación de su lesión muscular, el esguince de tobillo de Karim Benzema provocará que Mourinho tenga que elegir entre tres opciones: Cristiano Ronaldo, José Callejón y Álvaro Morata.

En Vigo fue Callejón quien jugó en punta, aunque todo indica a que el elegido será Cristiano Ronaldo. Varios jugadores salieron señalados de la derrota ante el Celta (2-1), uno de ellos Ángel Di María que tiene complicado entrar de inicio. Todo indica a que volverá Fabio Coentrao, reservado en Copa tras recuperarse de su percance muscular.

Por su parte, el Espanyol busca dar un golpe en la mesa y reaccionar en la clasificación, en la que es penúltimo, en un estadio en el que no gana desde la temporada 1995-96.

El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, no renunciará a nada en el Santiago Bernabéu: quiere los tres puntos. El mexicano espera que el conjunto catalán siga la línea ascendente que muestra desde su llegada al banquillo, hace dos jornadas. De todas formas, el Espanyol aún no ha logrado pasar del empate desde su llegada.

Ahora apuesta por un fútbol más sólido y con la defensa como prioridad. De todas formas, ante el Real Madrid saldrán con la idea de no renunciar al balón y no se encerrarán atrás a esperar a los de José Mourinho.

Para sorprender, Aguirre no podrá contar con el portero hispano-argentino Cristian Álvarez. El capitán, con una distensión en la musculatura isquiotibial derecha, no se ha entrenado con el grupo y es baja. Kiko Casilla, meta suplente y formado en las categorías inferiores del conjunto blanco, ocupará su lugar mañana.

Además, respecto a la anterior convocatoria de Liga frente al Sevilla, entran los delanteros Sergio García y Christian Alfonso, el portero Germán Parreño y caen el atacante italiano Samuele Longo, por decisión técnica, y el portugués Rui Fonte, que no ha trabajado con el grupo en las últimas cuatro sesiones por gripe.

A nivel estadístico, el Espanyol parte muy por debajo del Real Madrid. La última victoria fue en la temporada 1995-96 (1-2) y para encontrar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu hay que remontarse a la 2008-09 (2-2). Además, el conjunto blanquiazul suma tres campañas sin marcar un gol en el feudo madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Modric, Özil; y Cristiano Ronaldo.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Wakaso, Verdú; Simao y Sergio García.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel