AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 02: 58 h

copa nacional

Fútbol Draft 2013 presenta a los futuros jóvenes de oro del fútbol español

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:43

[ ]

El comité técnico de "Fútbol Draft 2013" ha presentado hoy en Madrid la primera lista de 132 futbolistas de entre 16 y 20 años preseleccionados para los premios de este año, que distinguen a los mejores jugadores jóvenes españoles.

Madrid, 17 ene.- El comité técnico de "Fútbol Draft 2013" ha presentado hoy en Madrid la primera lista de 132 futbolistas de entre 16 y 20 años preseleccionados para los premios de este año, que distinguen a los mejores jugadores jóvenes españoles.

De esta lista inicial de canteranos se harán sucesivos cortes hasta formar una relación final de 33 -doce por puesto-, con los que se elaborará un Once de Oro, otro de Plata y un tercero de Bronce.

Algunos de los jugadores premiados en ediciones anteriores incluyen a Campeones del Mundo y de Europa como Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Juan Mata, David Silva, Cesc Fábregas, Jesús Navas o Javi Martínez.

En la preselección de 132 jugadores de este año aparecen 16 jóvenes promesas del Real Madrid, entre los que se encuentran los centrocampistas Álex Fernández y José Rodríguez, o los atacantes Álvaro Morata y Jesé Rodríguez, futbolistas todos que ya han debutado con el primer equipo blanco.

El Barcelona está representado con 15 jugadores, como los defensas Marc Muniesa y Alejandro Grimaldo, el centrocampista Sergi Roberto o el atacante Gerard Deulofeu, máximo goleador de Segunda División.

En la lista aparecen, además, varios futbolistas que juegan en la Bundesliga alemana, como Daniel Carvajal (Bayer Leverkusen), en la Serie A italiana, como Nicolás Cañizares (Juventus) y Pedro Mba Obiang (Sampdoria); y en la Premier League inglesa, como Denis Suárez (Manchester City), Ignasi Miquel o Jon Toral (Arsenal), entre otros.

A la presentación de hoy, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, acudieron, además del exseleccionador nacional Iñaki Saez, presidente de "Fútbol Draft", y del coordinador de las categorías inferiores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ginés Meléndez, el guardameta del Real Madrid Antonio Adán, seleccionado en el Once de Oro de la primera edición.

El portero blanco cree que gracias a estos premios "se ayuda a relanzar la cantera, que cada vez tiene más importancia en el fútbol español".

"El poder estar en Fútbol Draft es un galardón importantísimo para los chavales de la cantera, una motivación más para alcanzar tu sueño de ser futbolista. Es, además, un reconocimiento más, no sólo para el canterano, sino para todas las categorías inferiores españolas", aseguró hoy el portero, invitado especial a la presentación.

Los premios, que en 2013 cumplen su octava edición, distinguen a los mejores jugadores jóvenes del fútbol español de entre 16 y 20 años desde 2006.

Iñaki Saez cree que este tipo de premios "demuestran la buena salud del fútbol español y de sus categorías inferiores".

"El mundo del futbolista joven nos interesa: ver como se desarrollan, como llegan. Cuando empezamos había pocos jugadores de esta lista que militaban en Primera División; hoy, casi la tercera parte han debutado ya. Muchos de ellos, además, o están próximos o ya han pasado de los cien partidos en Primera", explicó Saez.

"Todo estos datos muestran lo bien que se está trabajando dentro del seno de la RFEF y de la buena salud que goza", añadió.

Ginés Meléndez, coordinador-instructor de las categorías inferiores de la RFEF, aseguró que la Federación está "muy implicada en este proyecto" y que seguirán "trabajando y colaborando" con Fútbol Draft.

"Trabajar con los jóvenes ha sido siempre mi pasión, es algo muy bonito. La RFEF está muy implicada y queremos seguir así", concluyó Meléndez.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel