AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 09: 59 h

copa nacional

La mejor versión del Espanyol se aferra a Cornellá para alargar su racha

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 14:28

[ ]

El Espanyol se aferra a Cornellá-El Prat para alargar su buena racha de resultados en Liga, con sólo una derrota tras el cambio de técnico, y aumentar su distancia de los puestos del descenso, ahora a ocho puntos, ante un Betis que intentará recuperar el gol.

Cornellà de Llobregat (Barcelona)/Sevilla, 16 feb.- El Espanyol se aferra a Cornellá-El Prat para alargar su buena racha de resultados en Liga, con sólo una derrota tras el cambio de técnico, y aumentar su distancia de los puestos del descenso, ahora a ocho puntos, ante un Betis que intentará recuperar el gol.

El cuadro catalán llega lanzado al partido después de vencer al Athletic de Bilbao en San Mamés (0-4). Esta contundente victoria aumentó la moral del grupo, con más confianza y mejor juego que en la anterior etapa. De todos modos, nadie en el vestuario piensa en otro objetivo que no sean los 42 puntos de la permanencia.

El entrenador blanquiazul, el mexicano Javier Aguirre, recupera para el partido de mañana a los centrocampistas Cristian Gómez, ya recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, y Sergio Tejera, que no entró en la última convocatoria por decisión técnica y ahora ha vuelto a convencer al entrenador.

En el capítulo de bajas, la única ausencia respecto a la anterior lista es la del mediocentro hispano-argentino Juan Forlín, por acumulación de amarillas. Raúl Baena, por su parte, no ha llegado finalmente a tiempo para el choque debido a una lumbalgia que ya arrastra desde hace dos semanas.

La principal duda en el once inicial recae en el doble pivote. Las bajas de Forlín y Baena obligan a Aguirre a buscar soluciones en la medular. Víctor Sánchez parece un candidato fijo y su compañero en el eje del equipo podría ser Raúl Rodríguez, que ayer trabajó con mediocentro, o Javi López, conocedor de la posición.

El Betis, un rival temible como visitante pero que se ha quedado sin gol en las últimas jornadas, intentará recuperar las buenas sensaciones y volver a ser uno de los equipos revelación de la presente campaña.

Esa carencia ante las porterías rivales ha propiciado que el equipo sevillano haya sumado sólo dos puntos en las cuatro últimas jornadas, aunque pese a ello sigue en la zona alta de la tabla (octavo) con 36 puntos, a tres de la cuarta plaza.

El técnico bético Pepe Mel volverá a tener la baja de su máximo goleador, Rubén Castro, quien se recupera de una lesión.

También serán bajas por lesión los centrocampistas Salva Sevilla, Alejandro Pozuelo o José Alberto Cañas, mientras que tampoco estará en el estadio de Cornellá-El Prat otro centrocampista, el nigeriano Emmanuel Nosa Igiebor.

Nosa se proclamó el pasado domingo campeón con su selección nacional en la Copa de África y el Betis lo esperaba para mediados de semana tras los festejos de celebración que iban a tener en Nigeria. Pero el jugador aún no ha llegado a Sevilla sin que el club andaluz haya aclarado el programa del viaje del futbolista.

Sí podrá participar ante el Espanyol el central Antonio Amaya, quien fue expulsado por doble amonestación el pasado lunes en el partido disputado ante el Valladolid, pero al que el Comité de Competición le dejó sin efectos disciplinarios la segunda tarjeta.

Así, la alineación podría ser la misma que salió desde el inicio en el partido del pasado lunes en el estadio Benito Villamarín y que acabó con empate sin goles.

- Alineaciones probables

RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez; Stuani, Verdú, Simao, Sergio García.

Real Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Rubén Pérez, Nono, Beñat; Pabón, Jorge Molina, Campbell.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 21.00 hora local (20.00 gmt).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El Real Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

El Real Madrid brinda a su afición y a la diosa Cibeles la Copa del Rey

Hoy, 08:28 h. |

El Real Madrid llegó a las 3:34 horas al estadio Santiago Bernabéu. Varias decenas de aficionados les esperaban para vitorearles y aplaudirles.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel