Martínez: "Hemos llegado a nuestro techo como club"

  • Las Palmas de Gran Canaria, 30 dic (EFE).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, dijo hoy, tras asegurar que está "muy contento" por la victoria ante el Fiatc Joventut, que su equipo ha llegado a su "techo" al igualar con 11 triunfos la mejor marca en una primera vuelta y clasificarse para la Copa del Rey.

80-50. El "Granca" neutraliza el factor Savané y se clasifica para la Copa

80-50. El "Granca" neutraliza el factor Savané y se clasifica para la Copa

Las Palmas de Gran Canaria, 30 dic (EFE).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, dijo hoy, tras asegurar que está "muy contento" por la victoria ante el Fiatc Joventut, que su equipo ha llegado a su "techo" al igualar con 11 triunfos la mejor marca en una primera vuelta y clasificarse para la Copa del Rey.

"Obviamente ambas cosas son complicadas, ya que en la Copa van a estar los mejores y nos espera un cierre de primera vuelta duro ante Unicaja y Real Madrid, pero estamos encantados de poder superar esos registros", agregó el preparador barcelonés.

Asimismo, Martínez resaltó el rendimiento de Roberto Guerra -7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias en 14 minutos de juego- tras alcanzar los 300 partidos en la Liga, "un dato bastante destacado que quiero constatar y por ello le felicito públicamente".

Por su parte, el técnico del Joventut, Salva Maldonado, felicitó a su exequipo y manifestó que "el parcial inicial 13-0 ha sido clave para el resto del encuentro, en el que el rival se ha dedicado a castigar nuestros errores".

En su opinión, su equipo no ha conseguido encontrar situaciones cómodas y, con desventajas de 20 puntos, ha sufrido muchísimo porque el Gran Canaria "no es el mejor adversario para afrontar esas distancias".

Maldonado ha considerado que el Joventut ha estado "muy débil mentalmente" y que no ha encontrado "la energía suficiente para competir en condiciones, por eso nos vamos con una dura y merecida derrota".