AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 11 h

copa nacional

Moncho Fernández dice que "llegar a la Copa sería la consecución de un sueño"

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:22

[ ]

Santiago de Compostela, 10 ene (EFE).- El técnico del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que clasificarse para la Copa del Rey "sería la consecución de un sueño" para su equipo.

Moncho Fernández dice que "llegar a la Copa sería la consecución de un sueño"

Santiago de Compostela, 10 ene (EFE).- El técnico del Blusens Monbús, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que clasificarse para la Copa del Rey "sería la consecución de un sueño" para su equipo.

El preparador compostelano explica en la web oficial de la liga ACB los detalles de todos estos días de trabajo en los que sus hombres tienen claro que con una victoria frente al Joventut este fin de semana tienen la clasificación para el torneo del "K.O." en la mano por primera vez.

"Esta semana van a tener tanta carga afectiva en torno al partido, son tan conscientes de lo que hay en juego que el entrenador solo debe hablarles de baloncesto, a ver si somos capaces. A veces cuando pones exceso de motivación, celo y nervios, las cosas no salen y te frustras, esta semana es todo lo contrario, hay que disfrutar y ojalá tengamos la fortuna de conseguirlo", indicó.

Además, Fernández comentó que está satisfecho con que el de este domingo sea un encuentro más dentro de la complicada fase regular de la ACB, pues en ningún momento hace cambiar la forma de trabajo y esto sirve para que la preparación sea más sencilla.

"Lo mejor es que no te hace cambiar ninguna dinámica y se puede afrontar el partido como uno más, no hay que hacer nada más que lo que intentamos cada semana, es un partido de liga más. La gente de fuera seguirá otros partidos pero nosotros no, estaremos centrados en lo nuestro, hay una máxima que nos viene como anillo al dedo: lo que no dependa de nosotros, que no nos preocupe ni lo más mínimo, al final del partido miraremos, pero en el choque y en la previa, nuestra mente estará en el rival", apuntó.

Además, dijo que esta jornada puede cumplir su precepto de ir partido a partido, pues opina que no sirve de mucho pensar lo que pasa dentro de mucho tiempo, ya que cualquier factor puede influir y lo mejor es ir poco a poco.

"Soy mucho de marcar objetivo final, a largo plazo, como el de seguir en la categoría, pero la experiencia nos dice que esto da tantas vueltas que es absurdo mirar más allá. Mira el Blancos de Rueda, con una temporada estupenda, se le caen tres jugadores a la vez y claro, no somos el mago Merlín, les faltan 30 puntos y pierden así, hay que vivir el día a día, a los equipos pequeños cualquier varapalo nos puede tumbar", señaló.

Por último, dejó clara la relevancia que tendría para un club como el de la capital gallega clasificarse para la Copa del Rey, torneo al que van los ocho primeros al final de la primera vuelta y al que nunca fue el Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto.

"Sería la consecución de un sueño, de alguna forma lo planteamos como nuestra forma de premiar el esfuerzo hecho por tanta gente para seguir en la elite, hemos tenido la transformación en SAD, que con los tiempos que corren es francamente difícil sacar adelante, todo gracias al apoyo de empresarios que forman parte del consejo de administración y de pequeños accionistas que se esforzaron para invertir en baloncesto en una situación difícil", subrayó.

"Llegar a la Copa sería nuestra forma de hacerles un regalo en forma de clasificación a esa gente que ha dicho que quiere que exista baloncesto en Compostela, supondría nuestra mejor forma de premiárselo, un gran homenaje", añadió.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel