AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 16: 13 h

copa nacional

PREVIA-Cristiano Ronaldo defiende a Mourinho y pide unidad

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 15:13

[ ]
PREVIA-Cristiano Ronaldo defiende a Mourinho y pide unidad

MADRID (Reuters) - Cristiano Ronaldo ha pedido a los aficionados del Real Madrid que dejen de criticar a José Mourinho y apoyen al equipo tras un par de partidos flojos en casa en los que el entrenador recibió los silbidos de parte de los aficionados en el Santiago Bernabéu.

El delantero portugués ha desviado la atención sobre su asediado compatriota con excelentes actuaciones en estos últimos encuentros, marcando dos goles el domingo ante la Real Sociedad en Liga y un triplete en Copa del Rey contra el Celta de Vigo el miércoles.

Sin embargo, el máximo anotador del Madrid - con 174 goles en 172 partidos - y que quedó segundo ante Lionel Messi en el premio del Balón de Oro de la FIFA entregado el lunes, no podrá jugar el domingo en Pamplona ante Osasuna por sanción.

"Tengo que pedir que paren ya", declaró Cristiano a la prensa tras el triunfo global por 5-2 ante el equipo gallego en la Copa, que plantó al conjunto blanco en cuartos de final contra el Valencia.

"Hay que animar y no silbar. Ya basta porque los jugadores también sentimos dentro del campo cuando no apoyan al entrenador. Vamos a ayudar y a estar juntos", agregó.

"No hay que mirar atrás porque el míster se va a quedar, tenemos mucho que ganar este año (...) Están la Champions y la Copa que ganándolas será un año muy bueno".

El Madrid no ha podido repetir el dinámico fútbol de ataque que le llevó a conquistar el título liguero de la temporada pasada batiendo registros, y tras 18 jornadas está a 16 puntos de su archirrival y líder de la clasificación, el Barcelona.

Las flojas actuaciones, junto con el estilo combativo de Mourinho, podrían insinuar que va a dejar el equipo a final de temporada, y su reciente decisión de dejar en el banquillo al capitán y favorito de la afición blanca Iker Casillas ha alienado a ciertos sectores del madridismo.

PITOS Y APLAUSOS

Los dos últimos partidos en casa se han vuelto plebiscitos, con una gran ovación y cánticos de apoyo para Casillas cuando desde megafonía se anunció su nombre en la alineación, mientras que el de Mourinho ha sido recibido con una mezcla de abucheos, pitos y aplausos.

Cristiano también ha tenido que convencer a los aficionados, que en el pasado le pitaron alguna vez pese a su impresionante rendimiento goleador, aunque la situación ahora es muy diferente.

Esta temporada, el delantero de 27 años ha reducido sus gestos petulantes e histriónicos sobre el campo y se porta más como el líder del equipo - un cambio de actitud del que Mourinho podría tomar nota.

"Ya vengo sintiendo la alegría de la gente conmigo mucho tiempo atrás, por eso la verdad que cuando la gente está conmigo me siento mejor y más motivado. Así de contento juego mejor", declaró Cristiano.

También se le preguntó sobre el interés del Paris St Germain y las especulaciones sobre posibles negociaciones para renovar su contrato con el Madrid, que se extiende hasta 2015.

"Tengo un contrato y estoy contento aquí, pero como dices, en el fútbol cualquier cosa es posible".

El Madrid sólo ha ganado una de sus últimas cuatro visitas al estadio del Osasuna en Pamplona, pero no puede permitirse más deslices en su intento por reducir la distancia con el Barça, que se mantiene invicto y el domingo visita al Málaga, cuarto de la tabla.

El Málaga derrotó el mes pasado 3-2 al Madrid -que está tercero- en La Rosaleda justo antes del parón navideño, y podría suponer una de las pruebas más duras para el Barça hasta ahora.

Por su parte, el Atlético de Madrid, segundo en Liga a 11 puntos del Barça y 5 por delante del Madrid, defiende el domingo en el Vicente Calderón el único récord de 100 por cien de victorias en casa que queda en la Liga, cuando reciba al Real Zaragoza.

El resto de encuentros de la decimonovena jornada son los siguientes: Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Valladolid-Mallorca, Enspanyol-Celta, Valencia-Sevilla, Betis-Levante, Real Sociedad-Deportivo de la Coruña y Getafe-Granada.

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel