AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 20: 58 h

copa nacional

Previa del Sevilla-Atlético de Madrid

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 16:26

[ ]
El Pizjuán elige al segundo finalista El Sevilla recibe al Atlético en su mejor momento de la temporada

El Pizjuán elige al segundo finalista

El Sevilla recibe al Atlético en su mejor momento de la temporada

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Sevilla y el Atlético de Madrid cerrarán este miércoles (22.00 horas/Telecinco) su eliminatoria de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, un escenario que ya se viste de gala para albergar el partido que decidirá el próximo rival del Barcelona o Real Madrid en la gran final copera.

Los dos conjuntos llegan a la cita en su mejor momento de la temporada, por lo que el duelo se presume más equilibrado que nunca. El Atlético, que ya parece haber olvidado el fiasco de la Europa League, viene de sumar una nueva victoria en el Calderón a costa del Espanyol, mientras que los de Unai Emery, mucho más competitivos desde la llegada del vasco al banquillo, plantaron cara a un Barcelona que se vio superado por el cuadro hispalense en muchas fases del partido.

La mejoría del Sevilla ha vuelto a ilusionar a una afición que ya se temía lo peor. Por eso, los seguidores andaluces están viviendo los días previos al partido como una auténtica fiesta, confiados en que la remontada de su equipo es muy posible. A esa euforia tendrá que hacer frente el Atlético de Madrid, infalible en su feudo pero algo más inseguro cada vez que le toca alejarse de casa.

Los de Diego Pablo Simeone, que ya avisó de que la eliminatoria estaba "al cincuenta por ciento", tendrán que ser capaces de conservar el 2-1 de ventaja sin la ayuda de su siempre fiel afición. Sin embargo, tras dejar escapar la Liga Europa, a los rojiblancos no les queda otra que continuar con la misma dinámica en Liga y alcanzar el sueño de luchar por otra final de Copa.

Y es que los rojiblancos ven muy lejana ya aquella final de 1996, cuando conquistaron el famoso doblete gracias a sus victorias en Liga y Copa. Desde entonces, el Atlético ha perdido sus tres finales en la competición, la última de ellas frente al conjunto andaluz hace tres años.

UNA FINAL Y UN BILLETE PARA EUROPA.

Para el Sevilla, que tendrá que apaciguar las ganas de revancha de los 'colchoneros' en un partido donde no faltará la tensión, el duelo significa algo más que una final. Después de coronarse en las ediciones de 2007 y 2010, los de Nervión aspiran a cosechar su tercer título copero en la era reciente. Sin embargo, un billete para la final aseguraría la presencia de los sevillistas en Europa el próximo curso.

El triunfo ante el Atlético también serviría para arreglar una temporada algo nefasta para los sevillanos. En Liga todavía están lejos de los puestos europeos y, a pesar de haber logrado mejores resultados en esta segunda vuelta, la duodécima posición que ostentan les complica estar en Europa si no es por vía copera.

Además de lo puramente deportivo, Emery tiene una espinita clavada en las eliminatorias con el Atlético. El vasco se la tiene guardada a los 'colchoneros' desde la final de Europa League que dejó escapar la campaña pasada cuando dirigía al Valencia.

Para tomarse la revancha, el Sevilla tendrá que apelar a su público para remontar el 2-1 que logró el Atlético en el encuentro de ida. En aquel partido, Diego Costa se convirtió en el gran protagonista al transformar dos penaltis, aunque Negredo, también desde los nueve metros, hizo que la eliminatoria se decida en el Pizjuán.

La mala suerte para el Sevilla es, sin duda, la presencia de Diego Costa en el once titular. El brasileño, que no pudo ayudar a su equipo en la Europa League por sanción, volvió a ser decisivo en el triunfo del domingo. Junto a Radamel Falcao, volvió a ser el principal quebradero de cabeza para la defensa rival, que veía cómo el delantero se plantaba en el área una y otra vez.

Sin embargo, el 'Cholo' no podrá contar con la presencia de Diego Godín. El uruguayo vio la tarjeta roja en el choque de ida al cometer el penalti que transformó Negredo y, probablemente, dejará su hueco al 'Cata' Díaz. Por lo demás, el técnico rojiblanco tendrá disponible a sus mejores hombres para ir a por todas en territorio hostil.

Por su parte, Unai Emery tendrá que hacer frente a las bajas por sanción de Fernando Navarro y Spahic, ambos expulsados en el Calderón. Además, también se perderán la cita los lesionados Perotti, Trochwski, Rabello y Palop, que volverá a cederle la portería a Beto.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto, Coke, Fazio, Botía, Alberto Moreno; Kondogbia, Medel; Rakitic, Navas, Reyes; y Negredo.

ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Filipe Luis; Koke, Gabi, Tiago, Arda; Diego Costa y Falcao.

--ÁRBITRO: F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 22.00/Telecinco.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel