AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/12/14 - 02: 31 h

copa nacional

Previa del Sevilla-Zaragoza

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:52

[ ]
El Sevilla quiere hacer buena la llegada de Emery

El Sevilla quiere hacer buena la llegada de Emery

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Sevilla visitará La Romareda este miércoles (19.30 horas) en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey para medirse al Zaragoza, con la intención de aliviar en esta competición los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la Liga BBVA y con todavía reciente la destitución de José Miguel González.

El conjunto sevillista destituyó este lunes a 'Míchel' por los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la competición doméstica, donde sólo ha logrado acumular 22 puntos y situarse en el puesto número doce de la clasificación, y le ha reemplazado por Unai Emery, que se estrenará ante el equipo de, precisamente, un extécnico sevillista como Manolo Jiménez.

El cuadro andaluz ha tenido un camino plácido hasta ahora en el torneo del 'KO', en el que ha sido un de los más regulares con dos títulos en los últimos cinco años (2007 y 2010), y ahora espera aliviar su situación en una competición que siempre gusta mucho en Sevilla, lo mismo que en Zaragoza.

Sin embargo, el equipo no llega a la capital aragonesa de la mejor manera ya que viene de perder en Mestalla en la última jornada liguera (2-0), acumulando ya siete partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio, por lo que el Zaragoza quiere aprovechar su condición de local, en la que no se ha mostrado demasiado fiable este año, para intentar encarrilar de la mejor manera posible la eliminatoria.

Los zaragocistas solventaron con solidez su dura eliminatoria ante el Levante, y pese a que vienen de sumar dos derrotas seguidas en la Liga BBVA y ver de nuevo de cerca los puestos de descenso, quieren brillar en la Copa del Rey, ya que marchan por la 'parte fácil' del cuadro y ven una buena oportunidad de poder alcanzar la final.

Para ello, Jiménez apelará a la afición para hacerse fuerte en La Romareda, principal talón de Aquiles este año, donde ya ha encajado seis derrotas, sin ser capaz de encadenar dos victorias seguidas ligueras y sin haber sumado un empate. En cambio, su rival copero no pudo ganar en el estadio zaragozano, cayendo por 2-1.

El principal objetivo del Zaragoza será el de no encajar ningún gol para viajar con más tranquilidad a un Sánchez Pizjuán, y su técnico no realizará rotaciones para disponer de su mejor once pese a la importante visita a Valladolid del fin de semana.

Por su parte, el Sevilla tratará de hacer bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' y brindar un debut positivo con la llegada de Unai Emery, un técnico con un manual algo diferente por el que apostaba su antecesor y que retorna a España tras un paso negativo en el Spartak de Moscú ruso.

El vasco sólo ha tenido un entrenamiento para transmitir sus ideas a sus nuevos jugadores que tendrán que olvidar su mal momento y mostrar la 'pegada' que han ofrecido hasta el momento en la competición, con ocho goles a domicilio, tres en Cornellá-El Prat y cinco en el Iberostar Estadi, y ninguno encajado, curiosamente los mismos que lleva en todo su periplo como visitante en la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ZARAGOZA: Leo Franco; Sapunaru, Álvaro, Pinter, Abraham; Apoño, Movilla, Zuculini, Víctor, Montañés; y Postiga.

SEVILLA: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarra; Navas, Medel, Maduro, Rakitic; Del Moral y Negredo.

--ÁRBITRO: F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro).

--ESTADIO: La Romareda.

--HORA: 19.30/GolT.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel