AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 05: 24 h

copa nacional

PREVIA-Un Madrid en problemas busca un impulso ante el Celta en Copa

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 19:44

[ ]
PREVIA-Un Madrid en problemas busca un impulso ante el Celta en Copa

MADRID (Reuters) - La poco convincente victoria del Real Madrid el domingo en su campo por 4-3 ante la Real Sociedad en Liga difícilmente es la mejor preparación para el partido del próximo miércoles en el que los de Mourinho tendrán que remontar un 2-1 en contra para superar al Celta de Vigo.

Además de una serie de malos resultados sobre el campo, Mourinho ha enfadado a los aficionados del Madrid relegando a la suplencia al capitán y portero Iker Casillas los dos últimos partidos y, no por primera vez esta temporada, dejaron claros sus sentimientos con una sonora pitada al técnico portugués en el Bernabéu.

Casillas, que se formó en la cantera del Madrid y que ha estado en el club desde que era un niño, recibió una apasionada ovación cuando entró en el campo para sustituir a Antonio Adán después de que el segundo portero fuese expulsado en el minuto seis.

La protesta contra Mourinho y el respaldo a Casillas fue la última prueba de que las cosas no van bien en el Real Madrid y no lograr la victoria el miércoles ante el Celta en la vuelta de octavos de final de Copa dejaría a la Liga de Campeones como la única competición que podrían ganar realmente esta temporada.

El actual campeón de Liga está a 16 puntos del líder invicto, el Barcelona, después de 18 de las 38 jornadas, y se enfrentará al Manchester Unidad en octavos de final de la principal competición europea de clubes cuando se reanude el próximo mes.

Dejar al héroe del club Casillas en el banquillo ha provocado especulaciones en los medios españoles sobre si Mourinho podría estar intentando provocar al presidente Florentino Pérez para que le despida y poder hacer caja con un lucrativo finiquito.

El ex entrenador del Chelsea, que no ha ocultado su deseo de volver a entrenar en Inglaterra en algún momento, dijo después del partido contra la Real Sociedad que no le importaba ser silbado por su propia afición mientras respaldasen al equipo.

"Esta temporada en el campeonato, en relación al anterior, está habiendo un rendimiento negativo y me parece normal que me piten y es así como me gusta vivir", dijo en rueda de prensa Mourinho, que cumplirá 50 años a finales de este mes.

"No me gusta estar siempre en situación confortable ni ser héroe para siempre", añadió.

"Si me pitaron por la decisión de quitar a Iker, ok. Y si me pitaron por el rendimiento negativo en la Liga lo acepto".

"Perfecto, que piten mi nombre y que ayuden al equipo durante el partido como lo han hecho, perfecto".

MISMO ESFUERZO

Los jugadores del Real Madrid pelearon en la segunda parte del encuentro ante la Real Sociedad, cuando Cristiano Ronaldo anotó dos goles para adelantarse a los vascos, y Mourinho dijo que debería verse más de lo mismo para clasificarse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Rey.

"El Celta juega bien, está con confianza, va ganando 2-1, pero mi experiencia en estos dos años y medio es que a la gente le gusta la Copa, la emoción de ganar y seguir adelante", señaló el técnico luso.

"Tengo la sensación de que aunque jugamos dentro de dos días y del esfuerzo de hoy, el equipo va a estar y la afición va a estar y que podemos pasar".

El Barça, actual campeón de la Copa, Barca, mantuvo el domingo su ritmo implacable al frente de la Liga tras imponerse por 4-0 en el derbi catalán ante el Espanyol y protegerá el jueves su ventaja de 2-0 cuando reciba al Córdoba de Segunda División.

El entrenador Tito Vilanova volvió al banquillo el domingo después de someterse a una operación de un tumor de en la glándula parótida el mes pasado y el club ha explicado que alternará su trabajo con el tratamiento durante las próximas semanas.

Si se clasifica para cuartos de final de la Copa, el Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria que disputan el Málaga y el Eibar de Segunda B, que empataron a 1-1 en la ida en Eibar.

En el caso de que el Madrid logre superar al Celta, se verá con el Valencia o el Osasuna aunque los chés llevan la delantera tras imponerse por 2-0 en el partido de hace un mes en Pamplona.

En el otro lado del cuadro, el Atlético de Madrid tiene una ventaja de 3-0 sobre su rival madrileño Getafe, mientras que el Sevilla tiene una plaza virtualmente asegurada en la siguiente ronda tras ganar en la ida por 5-0 al Mallorca en Palma.

Por otra parte, el Zaragoza está por delante del Levante ya que en el primer partido de la eliminatoria se impuso por 1-0, mientras que Betis y Las Palmas, de Segunda División, están empatados 1-1.

/Por Iain Rogers/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel