AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 02: 33 h

copa nacional

Rafa Lesmes, muere la última leyenda

lainformacion.com

martes, 09/10/12 - 17:48

[ ]

Valladolid, 9 oct (EFE).- Ya solo quedaba Rafa Lesmes: en los últimos años habían fallecido Román Matito, Paco Lesmes, José Luis Saso y Gerardo Coque y esta noche murió el último mito de la etapa dorada del Real Valladolid, Lesmes II, con cuya muerte se da "carpetazo" y se pone el sello a una época memorable en el club vallisoletano.

Fallece el exjugador del Real Madrid Lesmes II, ganador de 5 Copas de Europa

Valladolid, 9 oct (EFE).- Ya solo quedaba Rafa Lesmes: en los últimos años habían fallecido Román Matito, Paco Lesmes, José Luis Saso y Gerardo Coque y esta noche murió el último mito de la etapa dorada del Real Valladolid, Lesmes II, con cuya muerte se da "carpetazo" y se pone el sello a una época memorable en el club vallisoletano.

Rafael Lesmes, exjugador del Real Valladolid y del Real Madrid, falleció en la madrugada de este lunes en su domicilio familiar en la capital del Pisuerga. Tenía 85 años.

En su palmarés figuran cuatro Ligas y cinco Copas de Europa consecutivas (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960) con el Real Madrid que presidía Santiago Bernabéu y en el que jugaban Di Stéfano, Zárraga y Paco Gento, entre otras muchas estrellas. Rafa era muy reacio a dejarse ver, no se daba nunca importancia, era un estrella anónima y silenciosa pero no por ello menos refulgente.

Rafael Lesmes Bobed (Ceuta, 9 de noviembre de 1926) comenzó su trayectoria futbolística en el Atlético Tetuán y en el verano de 1949 llegó a Valladolid en compañía de su hermano, Paco (Lesmes I), quien falleció en agosto de 2005.

El fichaje de Rafa lo había puesto como condición su hermano mayor para recalar él mismo en el Valladolid, procedente del Granada. Aunque era Paco el que llegaba como figura consagrada, fue Lesmes II el que cosechó los mayores éxitos. Algo muy parecido sucedió años después con Manolo Hierro y Fernando Hierro.

Junto a Matito, los hermanos Lesmes formaron una de las mejores defensas de la Liga española en los años cincuenta hasta llevar al Valladolid a su primera final de la Copa del Rey, en la que Telmo Zarra dio el título al Athletic Club (1950). Lesmes I (Francisco) y Lesmes II (Rafael) fueron bautizados con el sobrenombre de la "Zaga Mora" debido a su origen.

Años más tarde, acabado su prolífico periodo madridista, Lesmes II regresó al Real Valladolid en 1960 para disputar sus dos últimas campañas antes de retirarse en 1962. Se quedó a vivir en Valladolid, donde era habitual verle pasear con su perro por las inmediaciones de la calle Italia.

Había jugado ocho temporadas y más de doscientos partidos con la camiseta del Real Madrid. Hasta participó en una película, pero Lesmes II siempre quiso regresar a Valladolid y al anonimato. Se dice que tenía un fuerte carácter, que se enfadaba si no jugaba su hermano Paco, pero los veteranos del club subrayan que siempre se aprendía algo de fútbol y de la vida a su lado.

Fue internacional con la selección española de fútbol. Debutó con la camiseta roja en Madrid el 15 de octubre de 1958 ante el combinado de Irlanda del Norte (6-2). Esa fue su única actuación con la camisola nacional, aunque estuvo en el partido del mítico gol de Zarra en el estadio Maracaná de Río de Jeneiro pero en la grada, ya que no estaba convocado.

El exjugador y presidente de la Asociación de Veteranos del Real Valladolid, Juan Carlos Rodríguez, ha dicho hoy a Efe que Rafa Lesmes era "una auténtica leyenda" y "un icono de éxito".

El exjugador de Real Valladolid, Valencia, Atlético y FC Barcelona ha resaltado que su trayectoria es "un ejemplo para las generaciones venideras". Juan Carlos ha indicado que los futbolistas coetáneos tienen "siempre palabras de admiración" hacía Rafa. Con Lesmes II se muere una época. Era la última leyenda.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel