AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 10: 51 h

copa nacional

Riki: "El equipo no está muerto; me enseñaron a luchar hasta el final"

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 17:00

[ ]

Iván Sánchez, 'Riki', delantero del Deportivo de La Coruña, ha reconocido hoy que el equipo "no está muerto" a pesar de que sólo ha sumado 16 puntos en 24 partidos, está a ocho del decimoséptimo clasificado y necesita, como mínimo, ocho victorias en 14 encuentros para lograr la permanencia.

La Coruña, 18 feb.- Iván Sánchez, 'Riki', delantero del Deportivo de La Coruña, ha reconocido hoy que el equipo "no está muerto" a pesar de que sólo ha sumado 16 puntos en 24 partidos, está a ocho del decimoséptimo clasificado y necesita, como mínimo, ocho victorias en 14 encuentros para lograr la permanencia.

"La realidad nos lleva a que tenemos 16 puntos en 24 jornadas, que la salvación está a ocho puntos y la afición puede pensar eso (que es imposible salvarse), pero el equipo no está muerto, vamos a intentar disputar todos los partidos. A mí me enseñaron a luchar hasta el final. Mientras hay vida, hay esperanza", declaró el atacante en una rueda de prensa.

Riki reconoció que el Deportivo no tiene "margen" de error y advirtió de que la plantilla se ha mentalizado para "ganar todos los partidos y el primero, el sábado ante el Real Madrid", aunque es consciente de la dificultad que entraña.

"Hay que hacer un partido muy fuerte tanto defensiva como ofensivamente para ganar al Madrid. Estoy convencido de que la afición va a responder y hay que hacer un partido muy serio en todos los aspectos, con mucha intensidad y, sobre todo, no encajar goles", explicó.

Mantener la portería a cero es el objetivo de los deportivistas, los que más goles encajan en la máxima categoría del fútbol español. "54 goles en contra en 24 jornadas son muchísimos y te condena a estar donde estamos. Las tres victorias que llevamos las logramos dejando la portería a cero. Hay que basarse en eso, ser un equipo sólido, agresivo y mantener la portería a cero", expuso.

Riki indicó que el técnico Fernando Vázquez, que asumió el puesto la semana pasada, ha llegado "con mucha ilusión" y la intención de "conseguir el objetivo" de la permanencia.

"Nosotros tenemos que ayudarle a él. Nos va a pedir intensidad, que lo demos todo para poder estar con la conciencia tranquila", manifestó el exjugador del Real Madrid y el Getafe.

El madrileño ha batido su registro de goles en la Liga BBVA con el que logró el pasado viernes ante el Sevilla (3-1), el noveno de la temporada, pero su acierto apenas ha dado frutos al equipo.

"De los nueve goles sólo han valido para puntuar el de la victoria ante Osasuna en la primera jornada y el empate con el Getafe. Intento aportar lo que puedo y lo que sé. Arriba se pide a los delanteros goles y trabajo. Ojalá no marcase, que lo hiciese otro y que sirviera para ganar, que es lo que queremos", dijo.

(Agencia EFE)

Verdasco deja plantada a Gala León y se borra de la Davis porque va de boda

Verdasco deja plantada a Gala León y se borra de la Davis porque va de boda

Hace 51 minutos |

Afirma que su amigo Feliciano López puso fecha a la boda antes de que se conociera la de la eliminatoria. El tenista madrileño no viajará con España a Rusia para luchar

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Ancelotti en las redes sociales

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Ancelotti en las redes sociales

Hoy, 08:29 h. |

Kroos, James o Marcelo han dejado un mensaje de agradecimiento junto a uno foto con el italiano. Cristiano lanzó un mensaje antes de que la decisión fuera oficial.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel