AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 05: 03 h

copa nacional

Sudáfrica se acerca a cuartos; Barrada y El Arabi mantienen viva a Marruecos

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 21:04

[ ]

Sudáfrica, con una cómoda victoria sobre Angola (2-0), se aproxima a los cuartos de final de la Copa de África como líder del grupo A, tras una jornada, la segunda, en la que Abdel Barrada y Youssef El Arabi mantienen con opciones a Marruecos, a pesar de otro empate, hoy con Cabo Verde.

Redacción deportes, 23 ene.- Sudáfrica, con una cómoda victoria sobre Angola (2-0), se aproxima a los cuartos de final de la Copa de África como líder del grupo A, tras una jornada, la segunda, en la que Abdel Barrada y Youssef El Arabi mantienen con opciones a Marruecos, a pesar de otro empate, hoy con Cabo Verde.

Todo sigue abierto en el cuarteto, con los cuatro equipos con opciones de clasificación en la última cita de la primera fase. Sudáfrica tiene ventaja. Es primera de grupo con cuatro puntos, dos más que su rival del próximo domingo, Marruecos, y que Cabo Verde, que se enfrenta a Angola, en el fondo de la tabla con un solo punto.

Así está el grupo A, tras la segunda jornada jugada en el estadio Moses Mabhida de Durban, donde la anfitriona, una de las grandes favoritas, se hizo con un triunfo relativamente fácil ante Angola (2-0), que en la jornada inaugural había sorprendido a Marruecos con un 0-0, pero que pasa por ser una de las selecciones más débiles. Sólo en dos ocasiones accedió a cuartos de final.

Sin embargo, no fue hasta la media hora cuando el combinado sudafricano reflejó en el marcador su dominio. Sangweni Siyabonga se hizo con un balón suelto en el área pequeña y batió al meta Lama, con el tanto del 1-0.

Los "Palancas Negras" acusaron el golpe y bien les vino el descanso. En la segunda mitad, cada equipo dispuso de una buena oportunidad para marcar (el angoleño Guilherme Afonso en el minuto 53 y el sudafricano Dean Furman en el 55), luciéndose uno y otro portero.

El gol se olía y llegó nuevamente del lado sudafricano y con un jugadón de Lehlohonolo Majoro, delantero del Kaizer Chiefs: despeje largo de un defensa local, recoge el balón en medio campo rival, regatea a su marcador, se interna en el área y, casi desde la línea de fondo, mete el balón entre las piernas del portero. Era el 2-0 (m.62) y la sentencia al partido.

Hasta el final, Angola intentó recortar su desventaja en el marcador ante una Sudáfrica más dedicada a controlar. Las "Palancas Negras" estuvieron muy cerca del gol, pero lo evitó el meta Itumeleng Khune (m.76) en un par de oportunidades.

También pudo ampliar su ventaja Sudáfrica, pero Majoro (m.89) elevó en exceso el balón ante la desesperada salida del meta angoleño. Sudáfrica se llevó el triunfo y se puso muy cerca del acceso a los cuartos de final; Angola, en cambio, tiene pie y medio fuera de la competición.

El segundo encuentro del día terminó en empate entre Cabo Verde y Marruecos (1-1), en un duelo con un tiempo para cada uno, con emoción al final y con protagonismo especial para dos jugadores de la Liga española: Abdel Barrada, del Getafe, y Youssef El Arabi, del Granada. En una jugada del primero llegó el 1-1, marcado por el segundo, a falta de doce minutos para la conclusión del choque.

El primer tiempo fue de Cabo Verde, que tomó ventaja con un gol histórico -el primero que marca en una fase final de la Copa de África- y con un convincente despliegue antes del descanso, reflejado en un puñado de ocasiones, que chocaron con el portero rival hasta que Luis Soares 'Platini' resolvió perfectamente un mano a mano.

Era el minuto 35 y el premio merecido a la ambición, el fútbol y las oportunidades de Cabo Verde contra una selección de Marruecos sin ritmo ni apenas apariciones ofensivas en el primer periodo, del que se marchó al descanso con una imagen bastante mejorable.

Y reaccionó Marruecos en la segunda mitad. Ya con Youssef El Arabi, delantero del Granada, sobre el terreno de juego, los 'Leones del Atlas' demostraron más verticalidad y ambición en la reanudación, pero casi siempre imprecisos y sin remates en sus incursiones al área de su rival, cada vez más exigido en su defensa.

Fue entonces cuando una jugada individual de Barrada desmontó a la zaga contraria. El media punta del Getafe puso el balón atrás. Ahí esperaba El Arabi para batir al guardameta caboverdiano, anotar el empate, rescatar a Marruecos de una derrota casi definitiva y devolverle las opciones de pasar a cuartos de final.

- Grupo A

. 1a. jornada

Sudáfrica 0 - Cabo Verde 0

Angola 0 - Marruecos 0

. 2a. jornada

Sudáfrica 2 - Angola 0

Marruecos 1 - Cabo Verde 1

. Clasificación

. J G E P GF GC Ptos.

. ------------------------------

.1. Sudáfrica 2 1 1 0 2 0 4

.2. Cabo Verde 2 0 2 0 1 1 2

.+. Marruecos 2 0 2 0 1 1 2

.4. Angola 2 0 1 1 0 2 1

-- 3a. jornada (27/01/2013)

Marruecos - Sudáfrica

Cabo Verde - Angola. EFE.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel