AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 08: 59 h

copa nacional

Titulares de la vigésimo primera jornada

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 23:19

[ ]

MESSI FULMINA A UN OSASUNA EN INFERIORIDAD NUMÉRICA Cuatro goles del argentino Leo Messi, que ya supera los 200 tantos en la Liga BBVA, sellaron una nueva victoria del Barcelona, la decimonovena en 21 jornadas de esta temporada, contra Osasuna (5-1), que aguantó hasta el minuto 28 cuando una mano de Alejandro Arribas supuso la segunda amarilla del defensa, penalti y el 2-1.

Madrid, 27 ene.-

MESSI FULMINA A UN OSASUNA EN INFERIORIDAD NUMÉRICA

Cuatro goles del argentino Leo Messi, que ya supera los 200 tantos en la Liga BBVA, sellaron una nueva victoria del Barcelona, la decimonovena en 21 jornadas de esta temporada, contra Osasuna (5-1), que aguantó hasta el minuto 28 cuando una mano de Alejandro Arribas supuso la segunda amarilla del defensa, penalti y el 2-1.

El equipo azulgrana, que ha sido líder en todos los capítulos de este curso, solucionó entonces un triunfo plácido, el sexto seguido en su estadio, contra un oponente que ya acumula cuatro partidos seguidos sin ganar a domicilio y el mismo número de jornadas en puestos de descenso, donde mira a la permanencia a dos puntos.

EL ATHLETIC GOLEA, CONVENCE Y SONRÍE; FRENAZO DEL ATLÉTICO

Tres goles en la segunda parte, marcados por Mikel San José, Markel Susaeta y Óscar de Marcos, dieron más argumentos al Athletic en su recuperación, con un 3-0 sobre el Atlético de Madrid, que sufrió un golpe duro en San Mamés, en un duelo intenso, de ida y vuelta y con protagonismo para los dos porteros, el local Gorka Iraizoz y el belga Thibaut Courtois, acertados en sus paradas.

Es el cuatro encuentro consecutivo a domicilio en esta competición -el séptimo oficial- que se resuelve sin victoria del Atlético, que sólo ha sumado uno de sus últimos doce puntos lejos del Vicente Calderón. Sigue segundo. Más abajo continúa el Athletic, que interrumpió una racha de cuatro choques sucesivos sin ganar.

CRISTIANO DESPIERTA AL REAL MADRID PARA SENTENCIAR AL GETAFE

Cristiano Ronaldo firmó un 'triplete' en la victoria del Real Madrid (4-0) ante el Getafe, que aguantó con dignidad la primera parte y se hundió en la segunda tras la entrada al campo de Sami Khedira, la pegada del delantero portugués y el primer gol de Sergio Ramos, que pudo ser invalidado por una posible falta previa de Ricardo Carvalho sobre el portero Miguel Ángel Moyá.

Cristiano vive un mes idílico y ya suma once goles en siete partidos. El día que no jugó Casillas por lesión, hizo que la figura de su capitán se olvidase mostrando su continúa ambición por mejorar en cada encuentro. Eso lo sufrió el Getafe, que lleva siete partidos seguidos sin ganar en la Liga BBVA, nueve oficiales sumando los de Copa contra el Atlético, y se queda estancado en la zona media de la tabla.

LA PEGADA DEL MÁLAGA PONE CONTRA LAS CUERDAS A CAPARRÓS

El Málaga aprovechó su efectividad ofensiva para resolver por 2-3 su visita a Palma de Mallorca, donde recuperó su posición en Liga de Campeones con un triunfo reconfortante, el primero en las últimas cuatro jornadas, en un duelo en el que mandó en el marcador desde el minuto 10, con un gol del argentino Javier Saviola.

Isco Alarcón hizo el 0-2, Víctor Casadesús anotó el 1-2, Ignacio Monreal logró el 1-3 y el mexicano Giovanni dos Santos estableció el 2-3 a falta de veinte minutos. Luego fue expulsado el visitante Martín Demichelis. No le dio tiempo a empatar al Mallorca, que ya encadena siete partidos seguidos sin ganar en su campo y que está en zona de descenso por tercera semana consecutiva.

RICARDO COSTA HUNDE AL DEPORTIVO Y RESCATA AL VALENCIA

Un gol de Ricardo Costa en el minuto 92 dio tres puntos al Valencia y hundió al Deportivo, que sigue instalado en la última posición de la Liga BBVA pese a la esperanzadora llegada al banquillo del portugués Domingos Paciencia. Los gallegos vivieron sus peores momentos al principio y al final. Recibieron el primer gol en el minuto uno (Jonas) y el último en el descuento. Las dos dianas de Riki no sirvieron para nada.

El Valencia suma tres victorias consecutivas a domicilio. Con Ernesto Valverde rompió una racha de doce encuentros sin ganar fuera de casa y ahora la tónica es totalmente contraria y se acerca a los puestos europeos. Por su parte, el Deportivo no gana desde hace tres jornadas y lleva el mismo número de semanas en la última posición.

EL RAYO GOLEA AL BETIS Y SE SITÚA A UN PUNTO DE LA 'CHAMPIONS'

Una semana después de la derrota en Granada, el Rayo volvió a retomar el ritmo en la competición con una nueva victoria, la quinta en los últimos seis encuentros del campeonato, frente al Betis (3-0), un equipo que estaba en Liga de Campeones, que salió goleado de Vallecas y con sólo un punto de ventaja sobre los madrileños.

El conjunto franjirrojo, en una admirable situación en la tabla, enlazó su tercer triunfo seguido como local con goles de Piti, de penalti, Delibasic y José Carlos, mientras que el Betis, que había ganado en sus anteriores tres salidas ligueras, se cae de la cuarta plaza, en la que había permanecido las dos últimas semanas.

LA FE DEL LEVANTE ROMPE UN JUSTO EMPATE ANTE EL VALLADOLID

El Levante ganó 2-1 al Valladolid en un partido marcado por la fe, la insistencia y la suerte de los hombres de Juan Ignacio Martínez, que se llevaron la victoria gracias a un gol en propia meta de Antonio Rukavina en el minuto 90. Antes, en la primera parte, Javier Baraja adelantó al cuadro de Miroslav Djukic y Javier Barkero empató al filo del descanso en un encuentro que estaba destinado a terminar en tablas.

Tras dos derrotas consecutivas, el Levante vuelve a la senda de la victoria y gana su segundo partido de la Liga BBVA desde que comenzó el año. Javier Barkero celebró su partido 150 en Primera División con un gol que mantiene cerca de la sexta posición a su equipo. El Valladolid sigue en una plaza cómoda, en el centro de la clasificación.

EL CELTA SOBREVIVE A UNA EXPULSIÓN CON UN EMPATE ANTE LA REAL

El Celta, que jugó casi toda la segunda parte del duelo ante la Real Sociedad con un jugador menos por la expulsión de Augusto Fernández, empató 1-1 y, pese a ir por delante en el marcador durante un gran tramo del partido, por lo menos no cedió una derrota contra el cuadro vasco. El danés Krohn-Dehli adelantó al Celta en la segunda mitad, pero a diez minutos del final Gorka Elustondo firmó una igualada que sabe a poco a los dos equipos.

El conjunto gallego lleva tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y de los últimos ocho encuentros sólo ha ganado uno. Por eso, el descenso acecha y sólo dos puntos le separan de Osasuna, último equipo que bajaría a la Liga Adelante. Por su parte, la Real todavía sueña con Europa con una racha diferente. De sus últimos ocho duelos, sólo ha perdido uno.

ZARAGOZA Y ESPANYOL FIRMAN UN EMPATE ANODINO

Zaragoza y Espanyol firmaron en La Romareda un empate sin goles aburrido y anodino en el que ambos equipos apenas mostraron detalles que pudieran desnivelar la balanza hacia uno de los dos lados. Sólo Cristian Stuani pudo romper el empate pero Roberto salvó con su parada al conjunto aragonés. Fue casi la única oportunidad de un choque para olvidar.

Con este empate, el Espanyol se mantiene fuera de los puestos de descenso por tercera jornada consecutiva. El técnico Javier Aguirre parece que definitivamente ha dado la vuelta a una situación de emergencia y de los últimos ocho encuentros sólo ha perdido uno. En peor situación anda el Zaragoza, que lleva cuatro partidos sin ganar de los que tres fueron derrotas.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel