AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 09: 55 h

copa nacional

Un Valencia enrabietado busca revancha en Liga ante el Real Madrid

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 14:42

[ ]

Valencia/Madrid, 19 ene (EFE).- El Valencia buscará en Mestalla ante el Real Madrid la revancha del partido de Copa del Rey del pasado martes, tras la polémica actuación arbitral que indignó a los valencianos, para sumar tres puntos que le permitirían acortar la distancia con el equipo madridista y optar a la tercera plaza.

Un Valencia enrabietado busca revancha en Liga ante el Real Madrid

Valencia/Madrid, 19 ene (EFE).- El Valencia buscará en Mestalla ante el Real Madrid la revancha del partido de Copa del Rey del pasado martes, tras la polémica actuación arbitral que indignó a los valencianos, para sumar tres puntos que le permitirían acortar la distancia con el equipo madridista y optar a la tercera plaza.

Tras el monumental enfado que los valencianistas mostraron a la conclusión del partido de Copa, el discurso se ha ido suavizando a lo largo de la semana, aunque desde el vestuario se afronta con mucha motivación el doble enfrentamiento, en apenas cuatro días, que tienen ante el Real Madrid en Mestalla.

El Valencia, en franca progresión desde que Ernesto Valverde se hizo cargo del equipo, quiere seguir recortando distancias con la 'zona Champions' y en caso de derrotar al Real Madrid se situaría a sólo cuatro puntos del equipo que dirige Jose Mourinho, tercero en la clasificación.

El técnico se verá obligado a recomponer su línea medular, ya que además de no poder contar con David Albelda, tampoco podrá alinear a Dani Parejo, quien estaba sancionado y además sufrió una fractura en el dedo pulgar y tras ser operado el jueves deberá permanecer tres semanas de baja.

La baja de Parejo, que vive su mejor momento en el Valencia, tras hacerse con la titularidad desde la llegada de Valverde, será cubierta por Fernando Gago, quien reapareció precisamente en el Santiago Bernabéu la pasada semana, tras estar ausente un mes debido a diversos problemas musculares.

La otra importante baja en las filas valencianas es la del lateral portugués Joao Pereira, sancionado, que será sustituido por Antonio Barragán o Ricardo Costa. Además, es de prever que Valverde siga con las rotaciones en la portería y el brasileño Diego Alves recupere la titularidad en detrimento de Vicente Guaita.

El Real Madrid afronta el doble duelo semanal en Mestalla ante el Valencia con la mente puesta en la Copa del Rey y el partido de vuelta de los cuartos de final del próximo miércoles, choque para el que José Mourinho reservará a jugadores importantes en su once, pero con la idea de cambiar su negativa dinámica liguera distanciado ya 18 puntos del Barcelona.

A domicilio el Real Madrid se desangra. A conseguido tan sólo 14 puntos de 30 posibles y en sus dos últimas salidas ligueras perdió en Málaga y empató en Pamplona ante el colista, Osasuna. En Mestalla afronta el reto de cambiar la línea para comenzar a luchar por la segunda plaza con el Atlético de Madrid.

Para ello Mourinho confía en que jugadores con hambre de minutos lo muestren sobre el campo. Su idea es devolver la confianza en portería a Antonio Adán, afectado tras convertir en suplente a Iker Casillas y pagar la presión con una expulsión ante la Real Sociedad desde la que no ha vuelto a jugar. Pese a que Iker ha dejado su puerta a cero en los tres últimos encuentros, todo indica a que regresará al banquillo y será el portero de Copa.

Mantiene el técnico portugués las importantes bajas de Sergio Ramos, por sanción, y Pepe, por lesión, en el centro de la zaga. Y reservará a Ricardo Carvalho para el duelo del miércoles, por su experiencia, por lo que Rafael Varane y Raúl Albiol formarán la pareja de centrales. Marcelo, lejos de su mejor forma después de tres meses de lesión, se quedó en Madrid y Fabio Coentrao será titular en el costado izquierdo.

Las rotaciones que pasan por la cabeza de Mourinho le hacen pensar incluso en conceder descanso a dos piezas claves en la columna vertebral del equipo como Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Si lo cumple, sus puestos serían para Michael Essien y José Callejón. Y en punta estará Gonzalo Higuaín que tiene cogida la medida a Mestalla. Con cinco goles es el segundo jugador de la historia del Real Madrid, tras Alfredo Di Stéfano, que más ha marcado al Valencia a domicilio.

"Esperamos un buen ambiente para jugar, al fin y al cabo no vamos a pegarnos tiros", asegura Albiol sobre lo que esperan en Mestalla. No lo vivirá el brasileño Kaká que está cerca de cerrar su etapa en el Real Madrid y regresar al Milán en el mercado invernal.

Alineaciones probables:

Valencia: Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Tino Costa, Gago, Banega; Piatti, Jonás y Soldado.

Real Madrid: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Essien, Khedira o Xabi Alonso; Di María, Özil o Modric; Cristiano o Callejón; e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel