AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 28 h

copa nacional

Un Zaragoza bajo mínimos busca sus primeros puntos del año ante un Espanyol en alza

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 15:53

[ ]

Zaragoza/Barcelona (España), 25 ene (EFE).- El parón navideño le sentó fatal al Real Zaragoza, que cuenta por derrotas sus partidos de la Liga española en el 2013, y ahora suspira por lograr sus primeros puntos frente a un Espanyol en alza, en un partido al que los locales llegan bajo mínimos por las lesiones de varios de sus jugadores.

Un Zaragoza bajo mínimos busca sus primeros puntos del año ante un Espanyol en alza

Zaragoza/Barcelona (España), 25 ene (EFE).- El parón navideño le sentó fatal al Real Zaragoza, que cuenta por derrotas sus partidos de la Liga española en el 2013, y ahora suspira por lograr sus primeros puntos frente a un Espanyol en alza, en un partido al que los locales llegan bajo mínimos por las lesiones de varios de sus jugadores.

Los veintidós puntos acumulados en las diecisiete primeras jornadas presagiaban un 2013 relativamente tranquilo, pero la sequía en la que se han visto sumidos los zaragocistas en este cargado mes de enero en el que se han visto asolado por lesiones y sanciones, además de con dos partidos por semana por la disputa de la Copa del Rey, ha permitido el regreso de los fantasmas de temporadas anteriores.

El equipo de Manolo Jiménez precisa con urgencia la llegada de algunos nuevos jugadores en el mercado de invierno y hasta el momento tan solo ha fichado al lateral cordobés José Manuel Fernández, a la espera que lleguen "como mínimo dos delanteros" y también alguna incorporación para la línea defensiva e incluso para la parcela central.

A todo ello se unen los cantos de sirena que puede estar escuchando el portero Roberto Jiménez por parte del Real Madrid tras la inesperada lesión del internacional Iker Casillas, aunque bajo palos los maños su problema puede ser menor en comparación con otras posiciones.

Las bajas de Antonio Galdeano 'Apoño' y Glenn Loovens, ambos por lesión muscular y con bastante más de un mes por delante para su vuelta al terreno de juego, a las que se une la todavía no determinada de Javi Álamo, han dejado al equipo zaragocista con todas las luces de emergencia encendidas.

El entrenador sevillano se verá obligado de nuevo a plantear el partido ante los españolistas con una formación inédita para sumar unos puntos que pueden suponer una enorme relajación para la tensión que están acumulando en las últimas fechas, además de tener que volver a contar con el delantero del equipo filial Jorge Ortí.

El mayor movimiento que deberá hacer el de Arahal, quien ha asegurado que no tiene dudas, será en la línea defensiva en la que posiblemente trasladará del lateral al centro de la defensa a Cristian Sapunaru y que José Manuel Fernández ocupe la banda derecha, mientras que en la parcela de creación del juego junto al veterano José María Movilla podrá optar por José Mari Martín-Bejarano o Ádám Pintér.

Lo que nadie duda es que los jugadores maños si quieren sumar su primer punto del nuevo año deberán volver a rendir al cien por cien porque es un equipo que para conseguir algo debe "estar al máximo", como señaló Roberto.

El Espanyol, ya a tres puntos de los puestos de descenso de la clasificación, espera seguir la escalada hacia la salvación ante el Zaragoza, un equipo herido tras ser eliminado en Copa del Rey ante el Sevilla el pasado miércoles.

La plantilla catalana destaca su mejoría, pero asume que el camino hacia la permanencia es largo y complejo. Según los cálculos del propio equipo, necesitan ganar ocho partidos para lograr su meta. La afición apoyará a los suyos para este objetivo y unos mil seguidores se desplazarán a Zaragoza y arroparán al bloque.

El entrenador blanquiazul, Javier Aguirre, podrá contar con el centrocampista Víctor Sánchez, recuperado de una talalgia en el talón derecho, y el delantero hispano-uruguayo Cristhian Stuani, que ya ha superado sus molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. El ariete ha sido convocado recientemente por su selección.

En cuanto a las bajas, el preparador mexicano ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, al extremo portugués Rui Fonte y al mediocentro Sergio Tejera. Además, el centrocampista Joan Verdú, pieza clave en el equipo, no podrá jugar en La Romareda por acumulación de tarjetas.

Precisamente, la ausencia de Joan Verdú genera incógnitas en el once que Aguirre planteará mañana. Sin un enganche claro en el campo como es el jugador barcelonés, el técnico podría cambiar el esquema táctico a un 4-4-2 o un 4-1-4-1. La filosofía de juego, sin embargo, se mantendrá intacta: presión, seguridad atrás e intensidad máxima.

Los antecedentes recientes entre ambos conjuntos son favorables al Zaragoza. De las últimas diez visitas a La Romareda, el conjunto blanquiazul ha sumado sólo dos victorias y cuatro empates. Los anfitriones han ganado cuatro partidos, entre ellos los tres últimos encuentros frente al Espanyol como locales (2-1, 1-0 y 1-0).

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Zuculini, Movilla, José Mari, Montañés; Víctor Rodríguez y Postiga.

Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Petrov, Baena, Forlín, Simao; Sergio García y Stuani.

Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 20:00 (19.00 gmt)

(EFE Verde)

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hace 14 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Hoy, 12:11 h. |

Webb se hizo famoso en España por su controvertido arbitraje durante la final del Mundial de 2010.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel