AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 13: 15 h

copa nacional

Valverde dice que ante el Getafe tienen una mayor obligación tras el resultado frente al Rayo

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:10

[ ]

Valencia, 20 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció que tras la derrota de la pasada jornada en Mestalla ante el Rayo Vallecano, la obligación de ganar este viernes al Getafe en el estadio valencianista es aún mayor si cabe.

El Valencia necesita ganar a un Getafe crecido para no agudizar su crisis

Valencia, 20 dic (EFE).- El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, reconoció que tras la derrota de la pasada jornada en Mestalla ante el Rayo Vallecano, la obligación de ganar este viernes al Getafe en el estadio valencianista es aún mayor si cabe.

"El de mañana es un partido muy importante. Vamos obligados por el resultado del otro día al perder en casa, y tenemos una obligación mayor", recalcó.

"Ellos están haciendo una buena temporada, son un equipo ordenado, con jugadores arriba peligrosos, aunque no pueden contar con Pedro León, que es un jugador importante en la estrategia y en esas jugadas tenemos que tener cuidado", agregó.

Valverde, que avanzó que podrá contar con Rami, Víctor Ruiz, Valdez y Banega, tras recuperarse de sus respectivos problemas físicos, aseguró que el objetivo sigue siendo luchar por una plaza de Liga de Campeones, ya que recordó que sólo hay una diferencia de siete puntos con la cuarta plaza.

Tras dirigir al Valencia en los tres últimos partidos, Valverde reconoció que está "satisfecho" por la mejora evidenciada en la parcela defensiva, aunque apuntó que deben mejorar en el ataque.

"El Valencia antes de esos partidos, por la razón que sea, había encajado muchos goles y era algo que nos habíamos planteado. Hablamos que teníamos que empezar la casa desde abajo, estar más juntos y no ceder tantas ocasiones de gol. En estos partidos hemos estado mejor en ese sentido y estoy satisfecho porque estamos bien, pero no nos podemos dormir", indicó.

El preparador extremeño agregó que al margen de que el equipo trate de ofrecer un mejor nivel de juego. "Lo que tenemos que transmitir es la sensación de que nos estamos vaciando en el campo, porque el aficionado lo agradece, es algo irrenunciable", dijo.

La rueda de prensa ahondó más en temas extradeportivos que sobre el propio partido ante el Getafe y Valverde habló sobre el permiso a Fernando Gago para irse a Argentina, la situación del presidente o el interés de Jeremy Mathieu por irse a París para tratarse de sus molestias en los tobillos.

"A Gago no le he dado vacaciones. Él ha solicitado irse a recuperarse ahí porque tiene un plan especial para recuperarse. Llegamos a un acuerdo en ese sentido, confío en él y tiene que estar aquí el día 29 como todos. No tengo porque dudar de su profesionalidad", subrayó.

Cuestionado por las palabras de su representante en Argentina, donde asegura que el futbolista desea poder volver al Boca Juniors, Valverde fue rotundo.

"No voy a comentar palabras de representantes, no hablo con ellos ni ellos conmigo. No puedo comentar lo que dice. Gago es un jugador nuestro y cuento con él, quiero que esté en las mejores condiciones posibles y cuando esté aquí, que rinda al máximo nivel. Lo que diga el representante me trae sin cuidado. Lo que me vale es el jugador y lo que hablo con él", razonó.

Sobre la presión que Mestalla podría ejercer sobre el presidente en el caso de una nueva derrota, comentó que "siempre hay que ganar". "No puede depender todo de un penalti en el último minuto a favor o en contra", dijo.

"Ya sabemos como es el fútbol y el ánimo de la gente. Somos conscientes de todo lo de alrededor y si ganamos sabremos que habrá un poco más de tranquilidad", agregó.

"Puede haber mucho ruido alrededor, se magnifica mucho lo que hay alrededor del fútbol y a veces se piensa que tiene mucha importancia, pero tiene menos de la que parece. Si hay bronca o no, no lo sé. Estamos aquí por una cuestión deportiva, para jugar bien al fútbol", agregó sobre la influencia del ambiente en su plantilla.

Sobre la recuperación de Mathieu señaló que desconoce si el jugador se va recuperar en una clínica parisina e insistió en que lo importante es que el futbolista vuelva a estar en condiciones de jugar lo antes posible.

(EFE Verde)

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hace 5 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Howard Webb arbitrará el Real Madrid - Bayern Múnich

Hoy, 12:11 h. |

Webb se hizo famoso en España por su controvertido arbitraje durante la final del Mundial de 2010.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel