AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 17: 04 h

deporte

Deportes. España se convierte desde hoy en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas

lainformacion.com

viernes, 26/04/13 - 08:27

[ ]

El baloncesto en silla de ruedas continental afronta desde este viernes hasta el domingo las fases finales de tres de las cuatro competiciones que cada temporada tienen lugar a nivel europeo. En dos de ellas –la Willi Brinkmann Cup y la Challenge Cup– el escenario previsto será un pabellón español.
La competición más importante de las que se disputan este fin de semana, únicamente superada por la Champions Cup, es la Andre Vergauwen Cup, en la que tomará parte el EMSV Getafe BSR y cuya sede será la ciudad italiana de Giulianova.
El conjunto español accedió a esta competición tras proclamarse campeón de la EuroLeague 2 celebrada el pasado mes de marzo. En esta ocasión, los madrileños pugnarán por el título con los italianos del Polisportiva Amicaci Giulianova, del GSD Anmic Sassari y del Unipol Briantea84; con los alemanes del Oettinger RSB Team Thüringen, con los holandeses del BC Verkerk, con los franceses del Hyeres Handiclub y con los suizos del Pilatus Dragons.
La tercera competición europea de baloncesto en silla de ruedas, la Willi Brinkmann Cup, tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, en los pabellones García San Román y Obispo Frías.
En ella estará presente el conjunto español del BSR ACE Gran Canaria, ganador de esta competición en el año 2007 y clasificado en esta ocasión de forma directa por su condición de organizador, que ha quedado encuadrado en el grupo A junto al GSD Porto Torres italiano, al IBB Genclik turco y al Meylan Grenoble Handibasket francés. En el grupo B se enfrentarán los conjuntos franceses Toulouse y Le Cannet, el italiano Padova Millennium Basket y el israelí Beit Halochem Haifa.
Finalmente, la ciudad de Badajoz será la sede de la Challenge Cup, en la que participará el Mideba Extremadura como anfitrión. La competición europea, que se celebrará en los pabellones de La Granadilla y de la Universidad de Extremadura, contará con la participación, junto al Mideba Extremadura, de los equipos KKTC Turkcell (Turquía), Buhos Oldham (Gran Bretaña), Akropol Norrbacka IF (Suecia), Drug Silverspokes Gent (Bélgica), Dolphins Goldmann Trier (Alemania), Beit Halochem Tel Aviv (Israel) y ASD Polisportiva Nordest (Italia).
Además, la próxima semana, entre los días 3 y 5 de mayo, se disputará la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas: la Champions Cup. La cita tendrá lugar en Valladolid y estará organizada por la Fundación Grupo Norte, clasificado directamente en calidad de club anfitrión.
También jugarán la fase final de la Champions Cup el Lahn-Dill (Alemania), clasificado directamente para la fase final como actual campeón de la competición; el Fundosa ONCE español, los turcos del Galatasaray y del Besiktas Jimnastic Club, los italianos del SSD Santa Lucia y del S. Stefano Sport, y los alemanes del Rollis Zwickau.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Sólo Diego Costa responde a Del Bosque

Sólo Diego Costa responde a Del Bosque

Hace 37 minutos | Ulises Sánchez-Flor

Villa, que el viernes falló un penalti, está lejos de su nivel.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel