ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Alonso (Foro) asegura que el cierre de un día a la semana de Valgrande-Pajares hará "perder usuarios y servicios"

Etiquetas

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada de Foro, Teresa Alonso, ha asegurado que con las medidas que está llevando a cabo el Gobierno del Principado respecto a la estación invernal de Valgrande-Pajares, solo "conseguirá que la estación pierda usuarios y servicios". Ha considerado que la imagen de la estación se está "degradando y las repercusiones económicas serán gravísimas además de la pérdida inevitable de puestos de trabajo, principalmente de los profesores de la escuela, al caer en picado las reservas de semana blanca escolar".

En una nota de prensa, Alonso ha incidido en la actuación "errónea" del actual Ejecutivo regional respecto a la gestión de las estaciones de esquí, ya que ha señalado que está haciendo que la estación de Pajares sea un "espejo de las decisiones que se toman para la de Fuentes de Invierno, pero sin tener en cuenta otras necesidades y criterios que las diferencian".

Así, la diputada de Foro ha señalado que el cierre de la estación de Pajares un día por semana "no tiene sentido, ya que existe personal contratado de plantilla, por lo que no hay ahorro de sueldos, y la energía eléctrica supone 200 euros diarios, que se amortiza con diez forfait". Además, Alonso ha destacado que la actual plantilla es "insuficiente y no puede garantizar la apertura de la estación al 100% cuando haya suficiente nieve".

De esta forma, Alonso ha pedido una solución "inmediata a estos dos problemas" si se quiere "salvar" la temporada, y ha apuntado que "no se olvida de otras deficiencias de la estación como el aparcamiento para los coches".

Por último, la diputada de Foro ha recordado la necesidad de ir "renovando" los equipamientos en un futuro y ha pedido tener acceso de Internet en toda la estación así como la instalación de un cajero automático para poder sacar dinero "ya que no solo en temporada de esquí es necesario para los usuarios, sino que los fines de semana durante todo el año son muchas las familias que residen allí".