AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 16: 13 h

descenso en esquí

Deportes. Jon santacana logra cuatro victorias en la copa de europa de esquí alpino paralímpico

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 16:27

[ ]

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual Jon Santacana consiguió hacerse con un total de cuatro victorias en la cuarta prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que tuvo lugar en las pistas italianas de Tarvisio desde el 21 hasta el 25 de enero. En la competición, también estuvo presente el esquiador catalán Gabriel Gorce.
Jon Santacana, que compitió acompañado por su guía, Miguel Galindo, comenzó imponiéndose de forma clara en el primero de los dos descensos previstos para esta cita. El donostiarra finalizó con un tiempo de 1’03”66, por delante del eslovaco Miroslav Haraus, que concluyó a 1”77, y del ruso Ivan Frantsev, que fue tercero a 2”86 de Santacana.
Por su parte, el catalán Gabriel Gorce, que compitió junto al guía Arnau Ferrer, hizo un tiempo de 1’07”46, que le sirvió para ser sexto.
En el segundo y último descenso, Santacana volvió a ser el mejor y se impuso a todos sus rivales tras lograr un tiempo casi idéntico al del primer descenso, 1’03”64. Por detrás de él, concluyeron el catalán Gabriel Gorce, a 2”22, y el eslovaco Jacub Krako, a 2”66.
Finalmente, en la última jornada de competición, en la que se disputó la supercombinada, Santacana volvió a mostrarse como el mejor y se hizo con los mejores registros tanto en el supergigante como en el eslalon.
Gabriel Gorce, por su parte, consiguió situarse quinto en la primera parte de la supercombinada, en el eslalon gigante, y logró la cuarta plaza en el eslalon.
A la conclusión de esta cuarta cita de la Copa de Europa, la competición afrontará su última prueba de la temporada en Tignes, entre el 3 y el 7 de febrero. Pocos días después, se alcanzará el punto culminante de esta campaña con el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la estación gerundense de La Molina. La cita, que se encuentra en el punto de mira de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo, se desarrollará entre el 18 y el 28 de febrero.

(SERVIMEDIA)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel