AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 14: 49 h

deporte

El Gobierno concede subvenciones y premios deportivos por más de 1,1 millones

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:30

[ ]
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional ha concedido subvenciones y premios deportivos por importe de 1.115.053 euros.

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional ha concedido subvenciones y premios deportivos por importe de 1.115.053 euros.

En concreto, según información de este departamento publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria y consultada por Europa Press, ha subvencionado a equipos, deportistas y clubes, así como la organización de acontecimientos deportivos, con un total de 1.095.053 euros, mientras que ha concedido 20.000 euros en premios a deportistas cántabros de alto nivel y a sus entrenadores dentro del programa 'Cantabria Olímpica'.

Así, el departamento de Miguel Ángel Serna ha otorgado 477.200 euros para la financiación de gastos de organización y funcionamiento con destino a equipos deportivos senior en categorías superiores, del que se han beneficiado un total de 25.

Igualmente se han concedido 79.002 euros en ayudas a deportistas cántabros para la promoción del deporte de alto nivel, de las que se han beneficiado 68 personas dentro de los ámbitos del atletismo, automovilismo, boxeo, ciclismo, golf, hockey hierba, hockey, judo, kárate, motociclismo, natación, patinaje artístico, pesca deportiva, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, surf, tiro olímpico, triatlon, pentatlon moderno y triatlon y vela.

También se han otorgado 239.351 euros para acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional, que benefician a 45 federaciones y clubes y a nueve entidades locales, que realizarán 12 eventos.

Finalmente se conceden 299.500 euros para la realización de actividades deportivas y financiación de gastos de organización y funcionamiento con destino a clubes deportivos, de los que se beneficiarán 204 entidades.

Además, la Consejería ha concedido 20.000 euros dentro de la convocatoria del programa 'Cantabria Olímpica', destinado a la concesión de premios a deportistas cántabros de alto nivel y a sus entrenadores.

Los deportivas subvencionados son Ruth Beitia, Diego Cabello, Zulema Fuentes-Pila, Beatriz Fernández, Verónica María Cuadrado, Javier Gutiérrez, Laro Herrero, Beatriz Pérez, Laura Urriola y Berta Betanzos. Únicamente se ha concedido ayuda a un entrenador, Ramón Torralbo, que prepara a Ruth Beitia.

Por otra parte, el BOC también publica este lunes la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte por la que se deja sin efecto la orden de subvenciones para la organización de cursos de formación y perfeccionamiento de técnicas en el ámbito deportivo.

Para ésta se autorizó un gasto de 5.000 euros pero se anula teniendo en cuenta la política de contención del gasto público que viene realizando el Gobierno.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel