AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 20: 48 h

esquí artístico

Vallnord prevé superar los 740.000 días de esquí en esta temporada 2012-13

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:01

[ ]
"El principio de curso ha sido extradordinario", confiesa su Director General, Martí Rafel
Vallnord prevé superar los 740.000 días de esquí en esta temporada 2012-13

"El principio de curso ha sido extradordinario", confiesa su Director General, Martí Rafel

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La estación andorrana de Vallnord prevé una buena temporada 2012-13, después de un principio "extraordinario" hasta el día de Reyes y confía en superar los 740.000 días de esquí hasta el fin de curso, previsto para el 7 de abril, casi 45.000 días más que en el ejercicio pasado, según afirmó este jueves a Europa Press su Director General, Martí Rafel.

"El principio de temporada ha sido extraordinario. Estamos muy por encima de 2011 y cerca de los datos de 2010, que puede ser un año de referencia. Los clientes, quizá, gasten un poco menos en la estación, pero están haciendo el esfuerzo de practicar su deporte a pesar de la crisis", apuntó Martí Rafel.

Desde el inicio de la temporada, el pasado 1 de diciembre, y hasta el pasado 6 de enero, Vallnord ha sumado 180.000 días de esquí, 70.000 más que en 2011 y una cifra muy similar (190.000) a las de 2010. "Nuestra crisis es cuando no hay nieve, pero si la hay, los clientes sí están subiendo a esquiar", indicó el responsable de la estación, que destacó que éstos proceden de Cataluña, Madrid, Valencia, Rusia y que están "recuperando" el mercado francés.

Vallnord ha apostado este curso por el concepto 2.0 y la construcción de nuevos espacios para la familia, pues pretende convertirse en la primera estación de la península adaptada a dispositivos móviles, tablets, smartphones o netbooks, con la ampliación de la cobertura wi-fi gratis en sus tres sectores de Pal, Arinsal y Arcalís.

El pasado invierno impulsó la cobertura total de Arcalís y se podía acceder a internet incluso en los remontes. Esta temporada, Arinsal y Pal mejoran su conexión vía wi-fi en las zonas de acceso y en los edificios principales, ampliando su capacidad máxima en 10.000 usuarios online y con un ancho de banda de 54 Mbps.

Asimismo, a través de las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube, aunque también en Instagram y Foursquare, se puede consultar en tiempo real del estado de las pistas y los accesos por carretera, así de los eventos deportivos que se organizan en la estación y las actividades que se pueden practicar en el dominio esquiable.

Rafel subrayó la importancia de las redes sociales -en Facebook cuentan con 112.000 seguidores- porque "no es tiempo de grandes inversiones en infraestructuras" y son una herramienta 'gratuita' que les permite "acercarse al cliente". "Antes había que esperar a los resultados de estudios de mercado. Hoy la interacción con el cliente es en tiempo real. Eso es bueno porque te obliga y es positivo para una empresa de servicios", indicó.

LA ESTACIÓN FAMILIAR

Vallnord pone al servicio de sus clientes nuevos espacios dedicados a las familias. Así en Arcalís se abrió el Family Park, ubicado junto al Bosque, con tres recorridos tematizados que llevarán el nombre de los personajes infantiles de Vallnord, y se ha instalado un iglú permanente, con un diámetro de 5 metros y 3,4 metros de altura.

El sector Pal también tiene un nuevo espacio infantil ubicado en el Jardín de Nieve, en la Caubella, justo en Pedres Blanques II. Este espacio está reservado en exclusiva para las familias con una cinta transportadora propia y con sistema de innivación artificial lo que garantizará su uso durante toda la temporada. Es una zona de trineos y juegos para los más pequeños.

Con 93 kilómetros de pistas y 46 remontes, 385 cañones de nieve y 20 puntos de restauración, Vallnord volverá a acoger el Dorado Freeride, del 21 al 24 de febrero, en el que competirán los mejores riders internacionales en esquí y snow, la Copa del Mundo Vertical Race, la Copa de Europa de Boarder Cross, la Andorra Ultra Trail y una prueba de la Copa del Mundo de BTT del calendario de la UCI, entre otros eventos.

(EuropaPress)

Barcelona - Athletic: en directo, la jornada de la Liga BBVA

Barcelona - Athletic: en directo, la jornada de la Liga BBVA

Hace 1 minutos | Javier Rivero

El Barcelona disputará otra 'final' frente al Athletic con la presión añadida por la victoria de este viernes del Atlético de Madrid frente al Elche. El Athletic puede consolidar la cuarta

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones por el fichaje de Luis Suárez

Hoy, 18:40 h. | Javier Rivero

Además de pagar la astronómica cifra.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel