AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 11: 01 h

eventos deportivos

0-3: González le ganó el primer duelo a Maradiaga por el título en Guatemala

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 05:37

[ ]

El costarricense Ronald González le ganó hoy el primer duelo al hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, al derrotar Comunicaciones 0-3 al Municipal en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Guatemala, 14 dic.- El costarricense Ronald González le ganó hoy el primer duelo al hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, al derrotar Comunicaciones 0-3 al Municipal en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2012 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Municipal atacó desde el inicio del partido en el Mateo Flores, de la capital, pero Comunicaciones se sacudió rápido la presión.

Los primeros 45 minutos entre los Rojos de Maradiaga y los Cremas de González fueron parejos, con llegadas de ambos al arco rival, pero sin hacer daño.

Los dirigidos del costarricense tuvieron que esperar hasta el minuto 57, cuando el volante Jean Márquez superó a Jaime Penedo de un fuerte disparo con la zurda desde media distancia.

De allí en adelante los Cremas fueron a más.

El uruguayo Marcelo Guerrero apenas se había incorporado y el primer balón que tocó terminó en el arco del Municipal para el 0-2 al minuto 72 también con un disparo de media distancia.

Los dirigidos de Maradiaga no encontraron el camino. Márvin Ávila, que los metió a la final, estuvo perdido.

Al minuto 74, el costarricense Diego Estrada cerró el marcador con el 0-3 con su habilidosa izquierda.

Municipal cayó en su feudo en el clásico 271 de la historia del fútbol guatemalteco en la que se enfrenta al Comunicaciones.

González y Maradiaga se disputan su primer título en Guatemala, pero el costarricense le gana el duelo.

Comunicaciones será local para el partido de vuelta de la gran final el próximo lunes en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital.

Será la primera vez en la historia que se juega en lunes una final en Guatemala, debido a que el estadio de los Cremas será escenario el fin de semana de un concierto musical.

Comunicaciones fue el equipo más regular de la etapa de clasificación, en la que quedó en el primer lugar, dejó fuera en los cuartos de final al equipo de Marquense y en la semifinal al Malacateco.

Mientras que Municipal, que es el actual subcampeón, hizo lo propio contra Suchitepéquez y Heredia, respectivamente.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel