AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 01/08/15 - 20:19 h

Aguirre: "Estamos un punto fuera del descenso, hay 19 finales más"

lainformacion.com

Jueves, 17 de enero del 2013 - 15:26

[ 0 ]
El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este jueves que es bueno anímicamente para sus jugadores haber salido de la zona de descenso, pero ha asegurado que no se trabaja más cómodo, porque no hay lugar para la relajación sino para afrontar "19 finales más" hasta conseguir el objetivo matemáticamente.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha comentado este jueves que es bueno anímicamente para sus jugadores haber salido de la zona de descenso, pero ha asegurado que no se trabaja más cómodo, porque no hay lugar para la relajación sino para afrontar "19 finales más" hasta conseguir el objetivo matemáticamente.

"Bueno hijo, es un punto, no jodas. Con 46 puntos entonces sí estás más cómodo, pero a un punto estamos casi en el descenso. Se trabaja igual y no puedes aflojar, a poco que bajes la guardia pensando que estás fuera estás de nuevo en el descenso", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, aseveró que se tiene que trabajar pensando que son "19 finales más". "Hasta que matemáticamente no llegues es un calvario y entrenamiento diario. Para el jugador es un descanso anímico", matizó.

"Si has visto el común denominador de este equipo en los últimos seis partidos, ha sido la gran actitud salvo la primera parte del Camp Nou y nos metieron cuatro. Moraleja, no bajar la moral. Si mañana pensamos que vamos a dominar por completo y vamos a ser infinitamente superiores solo por nuestra calidad técnica estamos equivocados y el Mallorca nos pasará por encima", avisó sobre el partido de este viernes.

Preguntado por los cambios en la convocatoria, fue un libro abierto. "Víctor Sánchez y Stuani, con molestias, jugarían fijo si fuera la última jornada, pero quedan diecinueve y he decidido no arriesgar. Con Petrov, es un tema de 'transfers' y papeles, y Cristian Gómez ha tenido molestias por un virus pero está francamente bien, ahí estará. Vuelve Mattioni, que me da mucho gusto, y con Petrov soy un poco pesimista por temas de papeleo, que si no está para arrancar de inicio", desveló.

"Petrov ya jugó conmigo por la derecha en el Atlético de Madrid. Me enriquece. Wakaso jugó por la derecha y me gusta, y también pueden jugar bien abiertos y tirando centros, depende del equipo, del delantero centro, si es alto o juega más por dentro", explicó sobre dónde puede jugar el búlgaro a sus órdenes. "La edad condiciona para el aspecto futuro, pero para lo que necesitamos hoy, es un aporte sin dudas", añadió.

También comentó los malos horarios que han tenido, pero celebró que la afición haya respondido. "No hemos tenido suerte con los últimos horarios, pero la afición ha venido más y se ha ido contento, aunque nos empatar Sevilla en el último minuto. Vino el partido del Depor, Navidades y horario feo, y vino más gente y en el último partido vino más animosa. Si son pocos, pero muy animosos nos ayudan muchísimo", aseguró.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter