AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 19: 44 h

eventos deportivos

Alajuelense vence a Heredia en tiempo extra y se corona campeón de Costa Rica

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 05:39

[ ]

La Liga Deportiva Alajuelense se coronó hoy campeón de Costa Rica tras vencer a un aguerrido Herediano en un disputado partido que se definió en tiempo extra.

San José, 22 dic.- La Liga Deportiva Alajuelense se coronó hoy campeón de Costa Rica tras vencer a un aguerrido Herediano en un disputado partido que se definió en tiempo extra.

Con este triunfo, en un estadio totalmente lleno, la "liga" suma 28 campeonatos en su historia y acabó con la ilusión herediana de celebrar el bicampeonato.

Alajuelense llegó hoy a jugar a su propia casa con una ventaja 2-1 del partido de ida de la final, por lo que la mayor presión caía sobre los "florenses", que intentaron ir al ataque pero se estrellaron con un muro defensivo y más bien, con el paso de los minutos, fueron los "rojinegros" los que se fueron hacia adelante con más claridad de juego.

Al minuto 5 Diego Calvo, del Alajuelense, lanzó un remate en diagonal que encendió la gradería pero solo se acercó al poste derecho de la portería de Leonel Moreira.

Al final del primer tiempo el Herediano de Claudio Jara parecía encerrado, pero aun así, la "liga" no lograba abrir el marcador.

En el arranque de la segunda mitad, el Alajuelense de Óscar Ramírez salió con bríos e hizo gritar a su afición con un remate de Luis Miguel Valle que fue desviado por el portero herediano y se estrelló en el horizontal.

El choque, para la mitad del segundo tiempo, era parejo, de ida y vuelta, con opciones para ambos conjuntos pero aun sin la alegría de un gol.

Cuando parecía que el juego terminaría empatado, Valle cometió una falta contra Enoc Pérez en el área chica, y la esperanza volvió a los heredianos. Ismael Gómez se encargó de cobrar un penal potente y al centro que Patrick Pemberton no pudo detener.

Herediano no solo abrió así el marcador, sino que empató el global de la final del Torneo de Invierno a 2-2, a solo tres minutos del final del juego.

El resultado del partido obligó a los equipos a jugar 30 minutos extra y fue hasta el minuto 20 del tiempo extra que Álvaro Sánchez, en una apretada jugada, pudo marcar el definitivo 2-1 que le daba el título 28 en su historia al Alajuelense.

El resultado global de la final del Torneo de Invierno de Costa Rica fue de 3-2 a favor del Alajuelense.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel