AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 14: 29 h

eventos deportivos

Alajuelense y Herediano juegan su tercera final en los últimos seis torneos

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 20:31

[ ]

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano comenzarán el próximo domingo la lucha por el título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en su tercera final en los últimos seis campeonatos locales.

San José, 14 dic.- La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano comenzarán el próximo domingo la lucha por el título del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, en su tercera final en los últimos seis campeonatos locales.

Este hecho ha reactivado una fuerte rivalidad que existe desde la creación de la liga de primera división en 1921, pero que se había apaciguado en los últimos años.

El partido de ida de la final se disputará el domingo a las 18.00 hora local (00.00 GMT del lunes) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, ubicado en la ciudad de Heredia, y con capacidad para unos diez mil aficionados.

En el torneo anterior, el Herediano rompió una sequía de 19 años sin ganar un título, se coronó campeón por vigésimo segunda ocasión en su historia y sus jugadores están decididos a lograr el segundo trofeo consecutivo.

El entrenador herediano, Claudio Jara, contará con su equipo completo y con la motivación al tope de sus pupilos tras eliminar a domicilio en las semifinales al Saprissa la semana pasada.

Los jóvenes centrocampistas Elías Aguilar y José Miguel Cubero se han consagrado como los motores del equipo 'rojiamarillo', mientras el ataque lo comandarán los delanteros Yendrik Ruiz y el veloz José Sánchez.

"Sabemos que son dos partidos, obviamente estamos en nuestra casa y debemos luchar por ganar, pero tampoco podemos desesperarnos por ganar en casa porque sabemos que hay 90 más", afirmó el defensa herediano Pablo Salazar.

En la acera de enfrente, el Alajuelense, dirigido por el entrenador Óscar Ramírez, llega al partido con la consigna de lograr al menos un empate para buscar cerrar la serie en casa una semana después con algo de ventaja.

El argentino Pablo Gabas y Allen Guevara en la media cancha, y Armando Alonso y Álvaro Sánchez en el ataque serán las principales armas ofensivas de un Alajuelense que buscará coronarse campeón por vigésimo octava ocasión y quedar a un título del Saprissa, el equipo con más trofeos del país.

"Nuestra intención será mantener el cero atrás. Si logramos anotar, pues mucho mejor. Salir con un empate puede definir algo para el segundo partido", dijo Sánchez a la prensa local.

El partido de vuelta se jugará el sábado 22 de diciembre a las 20.00 hora local (02.00 GMT del día 23) en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela.

- Alineaciones probables:

Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero, Mauricio Núñez, Pablo Salazar, Marvin Obando; José Miguel Cubero, Elías Aguilar, Esteban Granados, Esteban Ramírez; José Sánchez y Yendrick Ruiz. Entrenador: Claudio Jara.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Christopher Meneses, José Salvatierra; Cristian Oviedo, Luis Valle, Allen Guevara, Pablo Antonio Gabas; José Sánchez y Armando Alonso. Entrenador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Ricardo Cerdas.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, de Heredia.

Hora: 18.00 local (00.00 GMT del lunes).

(Agencia EFE)

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Cristiano confirma que está recuperado para jugar contra el Bayern

Hace 31 minutos | Ulises Sánchez-Flor

El portugués se ha entrenado hoy al mismo ritmo que el resto de jugadores y ha traslado a Ancelotti y al equipo médico sus ganas de volver al terreno

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Courtois, el portero que iba para voleibolista

Hoy, 13:10 h. | Ulises Sánchez-Flor

Iba para jugador de voleibol por su enorme estatura y habilidad para alcanzar balones difíciles El belga no quería perderse las semifinales de la Champions y ha presionado a ambos clubes

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel