AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 03: 09 h

eventos deportivos

(Análisis) El United, 'grande' de Europa y en el camino de la 'Octava'

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:29

[ ]
Mourinho y Cristiano pondrán el morbo al cruce

Mourinho y Cristiano pondrán el morbo al cruce

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Manchester United inglés, uno de los equipos de más renombre de la Liga de Campeones y triple campeón de Europa, reeditará con el Real Madrid uno de los cruces más atractivos del máximo torneo continental y donde el morbo lo pondrán José Mourinho y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, que regresa al 'Teatro de los Sueños'.

Los 'red devils' tienen una 'maldición' con el conjunto blanco, que ha salido airoso en las dos últimas ocasiones en las que se han medido, y en ambas, teniendo que jugar el primer partido en el Santiago Bernabéu. En total, los dos equipos se han medido en ocho partidos en competición europea, y los de Sir Alex Ferguson sólo han sido capaces de ganar dos, aunque no se miden en la 'Champions' desde 2002-2003.

Además, el conjunto inglés estuvo también el camino de los octavos de final del torneo en la campaña 1999-2000, donde cayó tras empatar sin goles en Madrid y perder por 2-3 en Old Trafford, en un partido que se recuerda por el taconazo de Fernando Redondo y que fue la primera piedra de la 'Octava'. Tres campañas después, se vieron las caras igualmente, con victoria por 3-1 en la capital española y un espectacular 4-3 en Manchester, con la gran actuación de Ronaldo Nazario, autor de un 'hat-trick' y ovacionado por el público local.

En la primera vez que se vieron las caras en la pelea por la 'Orejona', el Real Madrid se impuso en las semifinales de la campaña 1956-57, al ganar 3-1 ante su público y empatar a dos en Inglaterra. De este modo, a favor del United sólo está el cruce de 1967-68 que se resolvió a su favor tras ganar 1-0 en casa y empatar a tres en España

Con todo, el partido se presenta como el gran duelo de los octavos de final, con dos aspirantes a disputar la final de Wembley y que han sido de los más regulares de las últimas campañas, sobre todo el United, que jugó tres finales en los últimos cinco años (2008, 2009 y 2011), pero sólo ganando la primera al Chelsea y perdiendo las otras dos con el FC Barcelona.

Sin embargo, los 'red devils' cayeron el año pasado en la fase de grupos y afrontarán esta eliminatoria con el objetivo de evitar una eliminación temprana, aunque no se está mostrando como un equipo fiable en esta campaña, pese a que lidera la 'Premier League'.

Los de Sir Alex Ferguson acumulan tres derrotas ligueras y dos en la Liga de Campeones, en los partidos de trámite ante el Galatasary y el Cluj, pero en su torneo doméstico sólo ha dejado dos veces la portería a cero, para un total de 24 goles en contra, y en la 'Champions', sólo dejó ante el conjunto turco la puerta cero en una ocasión, pasó muchos apuros en su estadio ante Braga, al que remontó un 0-2, y perdió con el Cluj (0-1).

DEBILIDAD ATRÁS, MUCHO GOL ARRIBA.

Todo esto refleja cierta debilidad defensiva del conjunto inglés, aunque ahora ha recuperado a un pilar como Nemanja Vidic, que debe fortalecer una zona donde Rio Ferdinand ya no están seguro como lo era atrás. Ellos son los 'guardianes' de la portería de un guardameta de garantías como David de Gea, ex del Atlético.

En el centro del campo, Ferguson no encuentra las mejores opciones y sigue combinando la juventud de Tom Cleverley con la veteranía de Ryan Giggs, más el talento de Sinji Kagawa, aunque lo que no se pierde es la habitual apuesta por un fútbol atractivo del preparador escocés.

Arriba es donde más peligro tiene el United, con delanteros de mucho nivel que pueden poner en apuros a una zaga blanca, menos sólida que otros años. A la calidad de Wayne Rooney, capaz de lo mejor y lo peor, se ha unido este año uno de los mejores '9' de Europa, el holandés Robin van Persie, un delantero completo y peligroso. Y si uno de los dos falla, 'Fergie' aún tiene en la recámara al 'Chicharito' Hernández y al joven Danny Wellbeck.

El partido tendrá igualmente su componente de morbo, sobre todo por el retorno de Cristiano Ronaldo, al club en el que jugó desde 2003 a 2009 y con el que se proclamó campeón de Europa en 2008, aunque falló el penalti de la tanda decisivo.

El partido será especial por ello para el de Madeira, que llegó muy joven, con 18 años, procedente del Sporting de Lisboa al 'Teatro de los Sueños, donde muy pronto deslumbró para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo y el relevo perfecto para la banda que había dejado huérfana David Beckham, traspasado al Real Madrid.

Además, el técnico blanco, José Mourinho, también vivirá un partido especial. En las gradas de Old Trafford aún recuerdan su carrera por la banda cuando su Oporto eliminó en el tiempo de descuento a los 'red devils' para proclamarse posteriormente campeón de Europa en 2004. El portugués y Sir Alex Ferguson, antaño 'enemigos', guardan ahora una buena amistad e incluso el de Setúbal ha sido situado como el posible relevo del escocés.

(EuropaPress)

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Martino: "Jugamos con mucho corazón"

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha destacado la forma en que el equipo remontó su partido ante el Athletic Club (2-1).

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

2-1. El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Hoy, 00:20 h. |

Barcelona, 20 abr (EFE).- Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel