ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Apelación estima parcialmente los recursos presentados

  • El Comité de Apelación de la UEFA ha admitido parcialmente los recursos presentados contra las sanciones impuestas por el Comité de Control y Disciplina en relación con los incidentes ocurridos el pasado 16 de octubre durante el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub'21 entre Serbia e Inglaterra.

Redacción deportes, 15 feb.- El Comité de Apelación de la UEFA ha admitido parcialmente los recursos presentados contra las sanciones impuestas por el Comité de Control y Disciplina en relación con los incidentes ocurridos el pasado 16 de octubre durante el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub'21 entre Serbia e Inglaterra.

El procedimiento disciplinario fue abierto después de que tras el partido, jugado en el estadio Mladost de la localidad serbia de Krusevac y en el que los ingleses lograron su pase para el Europeo de Israel 2013 al ganar por 0-1, se produjera una batalla campal.

Un tanto en los últimos segundos del encuentro del inglés Connor Wickham encendió los ánimos en un terreno de juego en el que se produjeron diversos choques entre los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos.

El pasado día 13 de diciembre, el Comité de Control y Disciplina decidió multar a la Federación Serbia con 80.000 euros y obligar a que el próximo partido de su selección sub'21 en casa se dispute a puerta cerrada por "conducta inapropiada de sus seguidores durante y al final del partido, así como por la conducta de sus jugadores".

Además, suspendió al preparador físico balcánico, Andreja Milunovic, y al ayudante del entrenador, Predrag Katic, de todas las actividades relacionadas con el fútbol durante dos años.

En cuanto a los jugadores de Serbia, Goran Causic fue sancionado con cuatro partidos de suspensión para encuentros de selecciones de la UEFA; Ognjen Mudrinski y Filip Malbasic con tres encuentros, y Nikola Ninkovic, con dos.

Mientras tanto, la Asociación inglesa (FA) recibió una advertencia por conducta inapropiada de su equipo, su jugador Steven Caulker fue suspendido por dos partidos, que se aplicarían en la fase final de Israel 2013, en los encuentros ante Italia (5 de junio) y Noruega (8 de junio), y Thomas Ince con uno (ante Italia).

Tras estudiar los recursos presentados, el Comité de Apelación ha admitido parcialmente el presentado por la UEFA y ha mantenido la suspensión de dos años impuesta a Andreja Milutinovic.

Además, ha aumentado de dos a tres partidos la suspensión al jugador Nikola Ninkovic, y de uno a dos los encuentros que la selección serbia deberá disputar a puerta cerrada como local.

En cuanto al recurso interpuesto por la FA, Apelación ha anulado la suspensión por dos partidos que le fue impuesta a Steven Caulker, que, en su lugar, deberá cumplir un día completo de servicio comunitario futbolístico. Asimismo, está apercibido de sanción en función de su comportamiento futuro.

El recurso presentado por Andreja Milutinovic ha sido desestimado. Las demás decisiones han sido confirmadas.