AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 05: 25 h

eventos deportivos

Armstrong, caído en desgracia, era parte de una cultura de dopaje

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 17:29

[ ]
Armstrong, caído en desgracia, era parte de una cultura de dopaje

PARÍS (Reuters) - Lance Armstrong, que admitió el jueves doparse sistemáticamente durante años, no estuvo ni mucho menos solo a la hora de emplear sustancias ilegales que mejoraban su rendimiento para tener éxito en el ciclismo.

El mayor rival de Armstrong, el alemán Jan Ullrich, tres veces segundo clasificado en el Tour de Francia por detrás del texano, fue hallado culpable el año pasado de estar implicado en la "operación Puerto", un escándalo de dopaje que estalló en 2006.

El italiano Ivan Basso, segundo en 2005 y tercero en 2004, también fue implicado en el escándalo, y el suizo Alex Zülle, segundo en 1999, admitió haber tomado EPO el año anterior.

Armstrong, en una entrevista con Oprah Winfrey en la que confesó su dopaje el jueves, dijo que existía una cultura de dopaje en el ciclismo que constituía "condiciones iguales para todos".

Cuando ganó el primer Tour de Francia, el deporte se estaba recuperando del escándalo de dopaje del equipo Festina de 1998, después de que el mánager del equipo, Bruno Roussel, hubiera confesado la existencia de "un sistema de dopaje organizado".

Organizadores, corredores y expertos rápidamente calificaron la prueba de 1999 como "El Tour de la renovación".

No obstante, Armstrong dijo que no hubo controles fuera de competición y que la prueba de EPO no había entrado en vigor, por lo que era más fácil para todos hacer trampa.

El dopaje fue endémico a principios de la década de 2000 y no hay modo de negar eso, dijo a Reuters el año pasado el ex compañero de equipo de Armstrong Tyler Hamilton, que devolvió su medalla de oro olímpica de 2004 tras confesar haberse dopado toda su carrera.

"Tienen que enterrar la cabeza en la arena, literalmente, lo que es imposible", dijo.

El dopaje no terminó después de que Armstrong se retirara por primera vez del ciclismo en 2005. El deporte se vio duramente golpeado por la operación Puerto en 2006 y el positivo de Floyd Landis por testosterona cuando ganó el Tour ese año.2

En 2007, el danés Michael Rasmussen fue expulsado del Tour por su equipo mientras lideraba la prueba por mentir sobre su paradero - una información que la normativa antidopaje requería.

Un año más tarde, varios ciclistas, entre ellos Bernhard Kohl, que fue tercero, dieron positivo retroactivamente por la sustancia que mejora el rendimiento EPO-CERA.

Algunos ciclistas, no obstante, hablaron en contra del dopaje incluso en las horas más oscuras del ciclismo.

El francés Christophe Bassons dejó el Tour en 1999, diciendo que Armstrong le había amedrentado por escribir una columna diaria sobre el dopaje en un diario francés.

"En ese momento, tenía los mejores resultados de mi equipo", dijo Bassons citado por los medios franceses. "Quería demostrar hasta dónde puedes llegar sin dopaje".

(Reuters)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

El gran error de Martino: quedarse a medio camino entre Guardiola y Menotti

Hoy, 00:39 h. |

El entrenador rosarino pasa por su peor momento al frente del banquillo y desde Argentina apuntan que "no ha sobrevivido al cambio de estilo". Respecto a Leo Messi,

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel