AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 12: 39 h

eventos deportivos

Asociaciones UEFA respaldan que Congreso de FIFA elija las sedes de Mundiales

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:59

[ ]

Las 53 asociaciones miembros de la UEFA respaldaron que sea el Congreso de la FIFA el que elija los países organizadores de la Copa del Mundo, tras un "proceso transparente de candidatura", según la declaración unánime adoptada hoy sobre las enmiendas propuestas a los Estatutos de la FIFA.

Madrid, 24 ene.- Las 53 asociaciones miembros de la UEFA respaldaron que sea el Congreso de la FIFA el que elija los países organizadores de la Copa del Mundo, tras un "proceso transparente de candidatura", según la declaración unánime adoptada hoy sobre las enmiendas propuestas a los Estatutos de la FIFA.

La UEFA informó en un comunicado de este acuerdo alcanzado en la reunión mantenida por todas las federaciones europeas en Nyon, celebrada a petición de la propia FIFA dentro de un proceso de consultas sobre posibles enmiendas a sus estatutos y las aprobadas el año pasado en el último Congreso de la federación internacional.

Según el documento y en relación a la elección de las sedes mundialistas, las asociaciones europeas entienden que antes de la decisión del Congreso el Comité Ejecutivo de la FIFA podría hacer una preselección y limitar a un máximo de tres el número de candidaturas a organizar la Copa del Mundo.

Las 53 asociaciones firmantes también consideran que deben limitarse los mandatos presidenciales de la FIFA a partir de 2015, de forma que haya un máximo de dos: el primero con una duración de ocho años y el segundo con un tiempo máximo de cuatro.

En su opinión el límite de edad en el momento de la elección de todos los miembros de los órganos de gobierno de la FIFA debe fijarse en 72 años, pero no debe haber limitaciones en los mandatos de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, ni en el resto de órganos ejecutivos.

Las 53 asociaciones firmantes entienden que los futuros candidatos a la presidencia de la FIFA deben estar respaldados por un mínimo de diez federaciones nacionales de al menos dos confederaciones, aunque se aceptaría también que estas federaciones pertenecieran a la misma confederación.

Los candidatos a presidente deben contar con el respaldo de su asociación nacional y/o su confederación y desarrollar un trabajo activo dentro de una de ellas o de ambas.

La declaración defiende también que los miembros del Ejecutivo de la FIFA deben ser elegidos por las federaciones continentales, sin necesidad de ser confirmados por el Congreso, y que las personas que hayan sido sancionadas por corrupción, amaños de partidos, dopaje o violencia no podrán ser elegida para formar parte del mismo.

Entre los 11 puntos que aparecen en el texto, las asociaciones de UEFA abogan por el establecimiento de "reglas claras y transparentes" para el funcionamiento del "International Football Association Board" (IFAB), organismo responsable de las reglas del juego, y que haya una consulta previa sobre todos los temas que tengan influencia sobre las federaciones o las confederaciones

La declaración firmada hoy, que será trasladada a la FIFA por el presidente de la UEFA, Michel Platini, también respalda que las asociaciones nacionales y las confederaciones estén siempre representadas en los órganos de gobierno que debaten sobre sus intereses como el comité de clubes de fútbol.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel