AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 03: 46 h

eventos deportivos

Aurtenetxe (Athletic): "Tenemos ganas de acabar con la portería a cero"

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 18:46

[ ]
El defensa vasco apura su recuperación y podría jugar ante el Betis

El defensa vasco apura su recuperación y podría jugar ante el Betis

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El defensa del Athletic Club de Bilbao Jon Aurtenetxe desveló que el conjunto rojiblanco está ansioso por acabar partidos sin recibir goles, uno de los grandes problemas que está teniendo el equipo de Marcelo Bielsa esta temporada.

"Tenemos ganas de acabar con la portería a cero", afirmó Aurtenetxe, que consciente de los problemas defensivos que está teniendo el club el presente curso admitió que el bloque vasco incide "en el trabajo defensivo" para revertir el "mal rendimiento" en ese apartado.

Y es que el Athletic, que no acaba un partido sin recibir tantos desde hace un mes, es el segundo equipo más goleado (39) de la Liga BBVA, a un sólo gol del Deportivo. Pese a ello, Aurtenetxe tiene claro que el cuadro vizcaíno saldrá "a por todas" en el siguiente partido, a disputar este lunes en Sevilla ante el Betis (21.30 horas).

"Tenemos que ganar sí o sí, hagan lo que hagan desde abajo, nos jugamos muchísimo y lo importante ahora es salir de la zona de abajo", expresó el lateral izquierdo del Athletic, sabedor no obstante de la dificultad del objetivo. "El Betis tiene muy buenos jugadores y será muy complicado", apuntó el jugador este jueves en rueda de prensa.

Aurtenetxe reconoció que se siente "bastante mejor" del esguince de tobillo que arrastra, pero aún no sabe si podrá jugar, algo que es difícil de llevar. "Cuando no puedes jugar y estás en la grada, el partido se vive de forma mucho más nerviosa, así que espero estar disponible cuanto antes", explicó.

EL FACTOR FÍSICO, CLAVE EN LA SEGUNDA VUELTA.

Por último, el defensa del equipo de Bielsa comentó su visión sobre el cambio, a peor, que ha dado el Athletic esta temporada, tras disputar dos finales (Copa del Rey y UEFA Europa League) en la última campaña.

"El fútbol da muchas vueltas, un año puedes estar arriba y al siguiente pueden no salirte las cosas", reseñó Aurtenetxe, que espera que el hecho de jugar sólo un partido a la semana ayude al Athletic en la segunda vuelta.

"El año pasado jugábamos dos partidos a la semana y este año no, se nos hace raro tener tanto tiempo para preparar los encuentros pero espero que físicamente podamos estar mejor y marcar esa diferencia, empezando con el Betis, que juega Copa del Rey", concluyó Aurtenetxe.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel