AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 20: 05 h

eventos deportivos

'Chori' Domínguez volvió a Valencia para liderar al Rayo en un día histórico

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:57

[ ]

El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez lideró ayer en Mestalla, con su gol, la primera victoria (0-1) en la historia del Rayo a domicilio ante el Valencia, equipo en el que el bonaerense militó hace dos temporadas y del que salió "sin que las cosas se dieran como pensaba".

David Ramiro

Madrid, 17 dic.- El delantero argentino Alejandro 'Chori' Domínguez lideró ayer en Mestalla, con su gol, la primera victoria (0-1) en la historia del Rayo a domicilio ante el Valencia, equipo en el que el bonaerense militó hace dos temporadas y del que salió "sin que las cosas se dieran como pensaba".

Después de trece visitas en las que el Rayo había sumado once derrotas y dos empates, el 16 de diciembre de 2012 pasará a la historia del rayismo como el día en que se consiguió el primer triunfo en Mestalla en la máxima categoría del fútbol español.

El argentino 'Chori' Domínguez, futbolista del Valencia en la campaña 2010/2011, regresó a la que fue su casa con la camiseta franjirroja para amargar el debut ante su afición del técnico Ernesto Valverde.

Días antes, el argentino dijo en rueda de prensa no guardar un buen recuerdo de su paso por Valencia. "Futbolísticamente las cosas no salieron, cada uno tiene su parte de responsabilidad, yo tendré la mía, pero de mi trabajo no puedo decir mucho porque las cosas no salieron como pretendía. Para mí, en Valencia no tuve la continuidad que necesita un jugador", confesó.

Esta campaña, después de un año de transición en el River Plate, con el que volvió a saborear la gloria al ascender a la máxima categoría al equipo argentino, Domínguez aceptó la oferta de regresar a España para militar en el Rayo, un conjunto "especial" por vestir con la franja roja, según dijo en su presentación el pasado agosto.

El técnico rayista Paco Jémez está siendo su principal valedor, que le ha alineado en trece partidos ligueros, doce de ellos de titular. Ayer en Mestalla, con el penalti decretado a favor del Rayo en el minuto 83, Domínguez tomó el testigo de Piti, que habitualmente lanza las penas máximas y aún seguía en el campo, para lanzar un disparo desde los once metros que le redimiera de su pasado ché.

Además de la victoria, el partido sirvió para que el Rayo se sobrepusiera a la importante ausencia del centrocampista asturiano Javi Fuego, que por sanción no pudo jugar y hasta la fecha había disputado todos los minutos posibles. La pasada temporada, la baja de Fuego por lesión en la segunda vuelta fue complicada de suplir, no obstante, en los seis partidos que no jugó, su equipo perdió todos.

En Mestalla, Adrián González formó en el mediocentro junto con Roberto Trashorras e hizo olvidar a Javi Fuego. Adrián se mostró sólido en la medular, seguro en el pase y aportó el apoyo necesario para hacer buenas las transiciones entre defensa y ataque.

La victoria en Mestalla fueron más que tres puntos para el Rayo, que ahora desde la novena plaza, nueve puntos por encima del descenso, vuelve a respirar tranquilo después de dos derrotas consecutivas.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel