AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 00: 18 h

eventos deportivos

Copa del Rey, Betis 1-0 Las Palmas: los canarios perdonan en el Villamarín

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 23:36

[ ]
  • Rubén Castro dio el triunfo y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Betis
  • Las Palmas vendió cara su derrota y pudo haber marcado algún gol.
1-0. Rubén Castro da el pase al Betis ante un buen Las Palmas

Un gol del canario Rubén Castro ha dado el triunfo por uno a cero al Betis y el consecuente pase a cuartos de final de la Copa del Rey ante un buen rival, la UD Las Palmas, que vendió cara su derrota y pudo, al menos, haber empatado en el Villamarín para forzar la prórroga.

Las Palmas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo un buen planteamiento, fiel al juego técnico canario, y en muchos momentos fue superior a un Betis quizás demasiado confiado y con una marcha menos en su juego y con un centro del campo con creatividad escasa.

Dos acercamientos peligrosos, de Pozuelo y Jorge Molina, en la primera media hora de juego, fue el bagaje de un Betis que tuvo que recurrir a su "talismán" (Rubén Castro, que suplió a Pozuelo, lesionado) para poner algo de miedo en su rival.

Pero fue la UD Las Palmas la que estuvo más cerca de marcar, en el minuto 38, en un contragolpe que Thievy mandó al limbo, a dos metros de la línea de gol del marco defendido por Casto.

A los 49 hubo una jugada de ataque del Betis, con pase perfecto de Beñat, y Jorge Molina se escora demasiado y el balón pasa a un metro del marco de Barbosa en la mejor opción local hasta entonces.

Tuvo algunos buenos minutos el Betis y, a los 61, Beñat remató algo desviado, en otra buena oportunidad de los béticos. A los 65 Vadillo, tras contragolpe, con efecto, manda el balón a la escuadra; aunque a los 67 fue Chrisantus, en un contragolpe de Thievy, en que también "perdonó" a pocos metros del marco de Casto.

En el tramo final la UD Las Palmas se la jugó y se lanzó a un juego más ofensivo y merodeó con insistencia el área de Casto que tuvo que emplearse en algunos momentos.

Sin embargo, Ruben Castro se erigió de nuevo en "salvador" bético y, a los 84 minutos, tras contragolpe, lanzó con fuerza y superó la oposición de Barbosa, que sólo pudo desviar un poco el "cañonazo" del canario.

Pudo igualar Las Palmas a tres minutos del final en un saque de esquina rematado de cabeza por Hernán, que salió por encima del travesaño. Las Palmas hace ya 35 años que no gana en partido oficial en el Benito Villamarín y el Betis pasó a cuartos, donde se enfrentará al Atlético de Madrid, que hoy eliminó al Getafe.

 

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Chica; Beñat, Rubén Pérez; Agra (Campbell, m.60), Pozuelo (Rubén Castro, m.34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m.71).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m,68); Momo (David González, m.56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus.

Gol: 1-0: m. 84, Rubén Castro,

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expulsó a Corrales (m.92+) tras falta a Campbell y protestas posteriores. Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.27), Vitolo (m.29), Vicente Gómez (m.40), Rubén Castro (m.61)Thievy (m.72), Pignol (m.76), Javi Guerrero (m.86).

Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarin ante unos 27.755 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Cruz, delegado del Betis durante varias décadas.

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel