AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 22: 54 h

eventos deportivos

Crónica del Espanyol - Mallorca, 3-2

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 23:34

[ ]
El Espanyol de Aguirre sigue como un tiro

El Espanyol de Aguirre sigue como un tiro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Espanyol ha superado (3-2) al Mallorca en el duelo disputado este viernes en Cornellá-El Prat correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, donde los de Aguirre se adelantaron en el marcador pero después tuvieron que remontar para sumar tres puntos de oro que les alejan de la zona baja de la tabla, de donde no salen los mallorquines.

El conjunto espanyolista comenzó la segunda vuelta de competición con una gran actuación ante su público, del mismo modo que terminó la primera ante el Celta. El efecto Aguirre parece haberse instalado en Barcelona y los catalanes mejoran día a día. El Mallorca por su parte se queda una jornada más en el descenso y solo el enfrentamiento directo entre Osasuna y Deportivo evita un hipotético 'farolillo rojo' mallorquín.

En los primeros 45 minutos, la historia no terminó como empezó. El Espanyol dominó con criterio casi la totalidad de la primera mitad, adelantándose además con un gran gol de Simao de falta directa. Sin embargo, el conjunto mallorquín fue poco a poco saliendo de su propio campo superando la presión inicial de los locales y aprovechando las únicas ocasiones que tuvo para dar la vuelta al marcador antes del descanso.

Y es que los de Aguirre saltaron concienciados y bien plantados en el campo. La presión arriba complicó mucho la salida de balón del Mallorca, que apenas encontraba a Giovani Dos Santos como referencia arriba. En el minuto 11, un disparo de Simao tocó la mano de Kevin dentro del área, pero Clos Gómez no lo vio. Los ánimos de jugadores y afición se calmaron pronto, ya que cinco minutos después llegó el tanto del portugués ex del Atlético de Madrid (1-0).

El Espanyol movía el balón con mayor fluidez bajo la batuta de Verdú y, además, se mantenía seguro atrás. El Mallorca daba pocos pases seguidos pero poco a poco lograba salir de la presión. Con no solo voluntad, también con fortuna, los de Caparrós lograron dar la vuelta al marcador.

Primero, Dos Santos puso el 1-1 aprovechando un grave error de Héctor Moreno, que no supo frenar un saque de portería de Aouate dejando solo al mexicano. Después, Javi Márquez logró el 1-2 tras rematar el desde la frontal un rechazo de un córner. Cierto es que el saque de esquina llegó precedido de un gran remate de espuela una vez más de Giovani.

Tras el descanso, fue el Espanyol el que de nuevo dio un paso al frente con un primer aviso de Moreno en forma de cabezazo al larguero. Justo después, Aouate tuvo que ser sustituido lesionado con lo que los problemas parecían aumentar en el Mallorca. La renta comenzaba a peligrar seriamente. El italiano Longo dejaba destellos de calidad y en el minuto 67 forzaba un claro penalti de Nunes.

Verdú puso el empate y el Espanyol se fue a por la victoria. Aún así, como en el primer acto, el Mallorca tuvo sus opciones a la contra. Casadesús perdonó a puerta vacía. Los de Aguirre siguieron contando con un gran Longo mientras acercaban efectivos a la puerta de Miño. Finalmente, Baena en el minuto 83 culminó la remontada aprovechando además la inferioridad numérica de los de baleares por la expulsión de Luna. Hemed tuvo la última para el Mallorca pero los tres puntos se quedaron en Cornellà.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 3 - MALLORCA, 2 (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES:

ESPANYOL: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín, Baena; Rui Fonte (Longo, min.46), Verdú (Christian Alfonso, min.85), Simao; Sergio García (Tejera, min.90).

MALLORCA: Aouate (Miño, min.62); Kevin (Hemed, min.72), Geromel, Nunes, Luna; Pina, Javi Márquez (Martí, min.79); Nsue, Gio, Pereira; Víctor.

--GOLES:

1-0, min.16, Simao.

1-1, min.35, Giovani.

1-2, min.42, Javi Márquez.

2-2, min.68, Verdú (penalti).

3-2, min.83, Baena.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Verdú (min.28), Forlín (min.39), Javi López (min.47), Simao (min.64), Baena (min.66) y Tejera (min.94) por parte del Espanyol. Y a Hemed (min. 80) por parte del Mallorca. Expulsó a Luna por doble amarilla (min.45 y 81) en el Mallorca.

--ESTADIO: Cornellá-El Prat.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel