AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 17: 45 h

eventos deportivos

El Celta busca alejarse del descenso ante un Betis al alza

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 15:17

[ ]

Vigo-Sevilla, 16 dic (EFE).- El Celta recibe al Betis con la necesidad de sumar los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso, aunque los sevillanos tienen una gran racha a domicilio con cuatro victorias y un empate en siete partidos.

El Celta busca alejarse del descenso ante un Betis al alza

Vigo-Sevilla, 16 dic (EFE).- El Celta recibe al Betis con la necesidad de sumar los tres puntos para distanciarse de los puestos de descenso, aunque los sevillanos tienen una gran racha a domicilio con cuatro victorias y un empate en siete partidos.

Las buenas sensaciones que mostró el conjunto de Paco Herrera ante el Real Madrid (2-1) en la Copa del Rey deberán ser refrendadas ante un rival que cotiza al alza y que lejos del Benito Villamarín sólo ha perdido en los derbis contra el Málaga (4-0) y el Sevilla (5-0).

Unos números que se examinarán mañana en Balaídos, donde el Celta únicamente ha perdido esta temporada frente al Málaga (0-1) en la jornada inaugural, aunque en sus últimos tres duelos ligueros no ha pasado del empate: Deportivo, Mallorca y Levante.

La duda hasta última hora del capitán Borja Oubiña condiciona el planteamiento de Paco Herrera, quien, en caso de que el mediocentro vigués no se recupere finalmente, perdería a sus dos cerebros -Borja y Alex López- para este duelo.

Si el internacional español supera las pruebas a las que se someterá, su acompañante en el doble pivote será casi con seguridad Cristian Bustos, ya que parece poco probable que su entrenador apueste por adelantar la posición del central argentino Gustavo Cabral u conceda el peso del juego al canterano Jonathan Vila.

La entrada de Bustos obligaría a Herrera a cambiar el dibujo con el que su equipo derrotó al Real Madrid (2-1) el pasado miércoles en la Copa del Rey, siendo el damnificado el internacional coreano Park, que comenzaría el partido como suplente.

De este modo, el veterano Mario Bermejo, autor del primer gol frente a los blancos, se consolida en la línea de tres volantes junto al argentino Augusto Fernández y el danés Krohn-Dehli.

El goleador Iago Aspas es indiscutible en punta, mientras que el portero Javi Varas, que descansó en la Copa, recuperará la titularidad frente a los verdiblancos. En la defensa tampoco se esperan novedades, por lo que Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán los laterales, con Cabral y Túñez en el centro del eje defensivo.

El Betis viaja a Vigo con la intención de buscar un resultado que le permita mantenerse en los puestos altos de la clasificación, aunque su objetivo, como ha subrayado el técnico Pepe Mel, es asegurarse la permanencia.

Además, los béticos quieren asirse a las estadísticas de los cinco últimos enfrentamientos en tierras viguesas: con dos empates (a uno en las ligas 2009/10 y 2010/2011), en segunda división, una victoria (0-2, en la 2003-04) y dos derrotas: 2005-06 y 2006-07 en ambos casos por dos a uno.

Para este partido, el técnico madrileño volverá a tener ausencias importantes en el eje de la zaga, como es el caso de "Chechu" Dorado, lesionado en Las Palmas, y que estará unas cuatro semanas de baja.

También son dudas hasta el último momento el goleador canario Rubén Castro, con problemas físicos desde el choque con Las Palmas, y el también atacante Juan Carlos, lesionado contra el Barcelona y que ha participado en un solo entrenamiento.

Alineaciones probables:

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa; Augusto Fernández, Bermejo, Krohn-Dehli; e Iago Aspas.

Betis: Adrián; Chica, Amaya, Paulao o Mario, Nacho; Cañas, Beñat; Campbell, Salva Sevilla, Juan Carlos o Vadillo; y Rubén Castro o Jorge Molina.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Balaidos.

(EFE Verde)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel