AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 07: 29 h

eventos deportivos

El Fulham inglés inicia ante el Cartaginés gira de pretemporada en Costa Rica

lainformacion.com

viernes, 12/07/13 - 20:28

[ ]

El Fulham inglés iniciará el próximo domingo sus partidos amistosos de pretemporada en Costa Rica cuando se enfrente al Cartaginés, el equipo más antiguo de este país con 107 años de historia y vigente subcampeón.

San José, 12 jul.- El Fulham inglés iniciará el próximo domingo sus partidos amistosos de pretemporada en Costa Rica cuando se enfrente al Cartaginés, el equipo más antiguo de este país con 107 años de historia y vigente subcampeón.

Esta es la primera vez que un equipo de la Liga Premier de Inglaterra visita Costa Rica y lo hará para disputar tres partidos amistosos ante el Cartaginés, el próximo domingo; contra el Alajuelense, el miércoles 17 de julio, y frente al Saprissa el sábado 20.

Todos los compromisos se llevarán a cabo en el Estadio Nacional de San José, el cual tiene una capacidad para 35.000 aficionados y que es considerado como el más moderno de Centroamérica.

Para el partido contra el Cartaginés, que se realizará a las 16.00 hora local (22.00 GMT), los organizadores esperan una gran cantidad de público en el estadio.

Uno de los atractivos de la visita del conjunto londinense es su representación latinoamericana conformada por el defensa venezolano Fernando Amorebieta, quien la pasada temporada jugó en el Athletic de Bilbao, el centrocampista costarricense Bryan Ruiz y el atacante colombiano Hugo Rodallega.

El conjunto londinense, dirigido por el entrenador holandés, Martin Jol, también estrenará en sus filas al portero holandés Martin Stekelemburg y el centrocampista ghanés Derek Boateng.

Otros consolidados del equipo inglés son el ariete búlgaro Dimitar Berbatov, el lateral izquierdo noruego John Riise y el centrocampista griego Giorgios Karagounis.

"Es una gran oportunidad para el país porque se jugará por primera vez contra un equipo de la Premier League", ha dicho a la prensa Bryan Ruiz, quien se encuentra en Costa Rica de vacaciones y que se incorporará al Fulham en San José.

El futbolista comentó que nadie en el Fulham conocía Costa Rica y que muchos de ellos le preguntaban dónde estaba ubicado ese país.

"Luego cuando vinieron representantes del club a conocer para la negociación con la organización, quedaron encantados" con Costa Rica, afirmó el jugador.

El primer rival del conjunto inglés es dirigido por el entrenador costarricense Javier Delgado y la campaña anterior fue subcampeón, pero no pudo romper la mala racha sin títulos de Liga que empezó en 1940.

El Cartaginés es el equipo más longevo del fútbol de Costa Rica con 107 años de antigüedad y en sus vitrinas figuran tres títulos de Liga local y uno de la Copa de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Las principales figuras del equipo 'tico' son el lateral derecho Carlos Johnson y el delantero Randall Brenes, ambos integrantes frecuentes de la selección de Costa Rica.

Los precios de las entradas para el partido oscilan entre los 16 y 60 dólares.

El Fulham es el segundo equipo europeo que visita Costa Rica en los últimos años para jugar un partido de pretemporada, pues el año pasado el Atlético de Madrid se enfrentó en San José al Saprissa, con un resultado de empate sin goles.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel