AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 05: 34 h

eventos deportivos

El mundo espera la "confesión" de Lance Armstrong

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 14:12

[ ]
El mundo espera la "confesión" de Lance Armstrong

NUEVA YORK (Reuters) - ¿Camino a la redención o camino a la cárcel? El jurado aún no sabe exactamente lo que la entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey supondrá para el desacreditado ciclista.

Los abogados están divididos sobre las implicaciones legales que habrá si, como se espera, Armstrong admite que utilizó sustancias dopantes cuando se emita la primera parte de la entrevista con Winfrey el viernes a las 02:30 horas GMT.

Y el público en general también está dividido sobre lo que supondrá para la reputación de Armstrong ya destrozada.

Winfrey ha permitido en gran medida que se sepa por donde van los tiros, confirmando las informaciones que se filtraron en los medios de comunicación de que Armstrong confesó haberse dopado, pero no llegó a decir nada más.

El mundo del deporte ya sabía el verdadero secreto del éxito de Armstrong, el ex ciclista que superó un cáncer y se convirtió en fuente de inspiración para millones de personas después de ganar en siete ocasiones el Tour de Francia.

Responsables antidopaje le sancionaron de por vida el año pasado y le despojaron de todos los triunfos que consiguió durante su carrera tras acumular una montaña de pruebas, incluyendo testimonios bajo juramento, de que hizo trampas en su camino hacia la victoria.

Lo único que faltaba es que el estadounidense, que había negado de forma contundente haber utilizado sustancias dopantes, lo admitiera. Al parecer, ahora ha llegado el momento.

El informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos que provocó su ocaso describía a Armstrong como el cabecilla del "programa de dopaje más sofisticado, profesional y exitoso en la historia del deporte".

Aunque Winfrey confirmó que Armstrong había hecho algún tipo de confesión en la entrevista, el alcance de su admisión sigue siendo un misterio para todos, excepto para unos pocos.

"Él no fue tan claro como esperaba", dijo la presentadora.

"No me respondió a todas las preguntas, pero creo que las preguntas más importantes y las respuestas que las personas de todo el mundo han estado esperando escuchar, quedaron respondidas".

Winfrey dijo que Armstrong llegó "preparado" para un interrogatorio en el que cada palabra será examinada con lupa.

Responsables antidopaje ya le han pedido que hable con ellos bajo juramento y revele todo lo que sabe, algo que quizá podría allanar el camino para una reducción de su sanción de por vida.

Y mientras su legado aparentemente queda manchado para siempre, una admisión podría al menos salvar parcialmente algo de su reputación entre las personas dispuestas a perdonar y olvidar.

"Armstrong se beneficia del hecho de que vivimos en una sociedad que perdona a los héroes caídos", escribió Scott Allison, profesor de psicología en la Universidad de Richmond.

"El sufrimiento de Armstrong está ahora sembrando las semillas para una posterior redención".

Para sus críticos, una admisión de culpabilidad y una disculpa es poco probable que influya en sus sentimientos hacia él, según Emily Block, profesor de la Universidad de Notre Dame.

"Nuestra investigación sugeriría que su 'mea culpa' a Oprah será en gran medida ineficaz", escribió Block.

"Incluso si él mismo se presenta de la mejor forma posible, actuando arrepentido, admitiendo la responsabilidad y rogando perdón, es probable que estos comportamientos se perciban simplemente como otro comunicado deshonesto por parte de un individuo que tiene una mala reputación".

El tribunal de la opinión pública podría ser la menor de las preocupaciones de Armstrong. Expertos legales también sintonizarán la emisión.

Armstrong, de 41 años, se está enfrentando a amenazas legales de devolver millones de dólares a varias organizaciones, incluyendo un periódico británico a quien demandó por difamación y la compañía de promociones con sede en Dallas que le dio una gran prima por sus triunfos en la ronda gala.

También podría enfrentarse al hecho de ir a la cárcel, según algunos abogados, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos está considerando unirse a una demanda puesta contra el ex ciclista por su antiguo compañero de equipo Floyd Landis, según medios estadounidenses.

"La diferencia entre un caso en el que el gobierno interviene y uno en el que no es enorme", dijo Matt Orwig, ex fiscal federal.

/Por Julian Linden/

(Reuters)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel