AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 10: 30 h

eventos deportivos

El nuevo técnico del Deportivo dice que ha aceptado porque está convencido

lainformacion.com

lunes, 31/12/12 - 17:55

[ ]

A Coruña, 31 dic (EFE).- El entrenador portugués Domingos Paciencia, nuevo técnico del Deportivo, ha afirmado hoy que dio el visto bueno a la propuesta del equipo coruñés, colista de la Liga BBVA, porque está "convencido" de que puede sacarle de los puestos de descenso.

José Luis Oltra, destitución sorpresa

A Coruña, 31 dic (EFE).- El entrenador portugués Domingos Paciencia, nuevo técnico del Deportivo, ha afirmado hoy que dio el visto bueno a la propuesta del equipo coruñés, colista de la Liga BBVA, porque está "convencido" de que puede sacarle de los puestos de descenso.

"La vida del entrenador es difícil en todos lados, esté donde esté el equipo en la clasificación, ya sea arriba, en el medio o debajo. Para mí es un orgullo entrenar al Deportivo y hacer un trabajo bueno aquí. Si he aceptado es porque estoy convencido, porque creo en mi trabajo. A partir de ahí, todo puede pasar", comentó en su presentación en el estadio de Riazor.

Paciencia, que cumplirá 44 años el próximo miércoles, aseguró que aceptó el cargo porque quiere "estar activo, trabajar" y hacerlo "en un equipo con historia, que se acostumbró a tener un nombre en España".

"Mi objetivo es tener éxito. Preferí esperar al campeonato español porque es competitivo. El Deportivo está último pero está a tres, cuatro o cinco puntos de salir hacia una posición más cómoda", argumentó.

Como jugador tuvo una propuesta del Deportivo a finales de la década de los noventa, entonces firmó por el Tenerife, pero el destino le ha llevado a A Coruña como técnico.

"Es un momento especial. Hace muchos años estuvo a punto de darse mi fichaje por el Deportivo y el destino es así. Vengo con mucha ilusión, para hacer más y mejor de lo que hasta el momento se ha hecho, para conseguir el objetivo de seguir en Primera y, para eso, tiene que haber el compromiso de todos. Es un trabajo duro, difícil, pero es el que me gusta y por eso estoy aquí", dijo.

Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Sporting Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero.

"Me gusta que mi equipo juegue bien porque si lo hace está más cerca de ganar. Mis equipos han marcado muchos goles y han sufrido pocos. En el fútbol, si haces eso seguro que ganas. Vamos a intentar ser un equipo equilibrado, que es saber lo que tiene que hacer al defender y lo que hay que hacer al atacar. Hay que procurar el equilibrio, ser un equipo fuerte defensivamente para que los otros se sientan seguros al atacar", comentó.

Desde mañana por la tarde, Domingos Paciencia comenzará a preparar con su nuevo equipo el próximo partido del campeonato, ante el Málaga el sábado a las 20 horas en el estadio de Riazor.

"Para salir de la situación tenemos que ganar los próximos partidos. El siguiente, ante el Málaga, hay que ganarlo. Mañana estaré con los jugadores y vamos a abordar el próximo partido con mucha seriedad y el objetivo de ganar", dijo.

El técnico no adelantó si hará muchos cambios y tampoco si habrá movimientos en el mercado invernal: "No vamos a hablar de quién puede venir o quién puede salir. Estamos hablando, buscando lo mejor para el Dépor. Es importante saber que tenemos que estar juntos y acreditar que es posible salir de esta situación".

Paciencia, quien aseguró que no está representado por Jorge Mendes, conoce "muy bien" a algunos componentes de la plantilla con los que coincidió en el Sporting Braga y el Sporting de Lisboa y afirmó que "es una ventaja" que tiene, pero puntualizó que la nacionalidad lusa no influirá a la hora de configurar sus alineaciones.

"Fui jugador de fútbol y es indiferente ser portugués, inglés. Como jugador la última cosa que me gustaría es que hubiera injusticia. Como jugador, pienso que si soy mejor tengo que jugar. La nacionalidad no interesa", declaró.

Domingos Paciencia entrenará al Deportivo hasta el próximo 30 de junio y en su contrato no se ha incluido una cláusula que garantice su continuidad en el caso de que logre la permanencia.

El técnico llega al equipo coruñés acompañado de dos entrenadores (Miguel Cardoso y Joao Carlos) y de un preparador físico: Rui Santos.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel