AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 00: 29 h

eventos deportivos

El Shakhtar a confirmarse como primero, el Juventus se juega el pase

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:59

[ ]

Shakhtar Donetsk, ya clasificado para los octavos de final, intentará alzarse con el primer puesto del grupo E, para lo que le vale con empatar en casa ante un Juventus Turín al que también le sirve ese resultado para pasar ronda y, además, con un triunfo terminaría como líder.

Moscú/Roma, 4 dic.- Shakhtar Donetsk, ya clasificado para los octavos de final, intentará alzarse con el primer puesto del grupo E, para lo que le vale con empatar en casa ante un Juventus Turín al que también le sirve ese resultado para pasar ronda y, además, con un triunfo terminaría como líder.

Los "mineros" llevan una marcha imparable desde el inicio de temporada, en la que únicamente han perdido dos partidos, uno de ellos en Londres ante el Chelsea, donde merecieron, al menos, el empate.

En la liga ucraniana siguen su marcha imparable con 17 victorias en 18 encuentros, que les ha garantizado casi ya matemáticamente el título.

Sea como sea, el técnico rumano Mircea Lucescu no quiere confianzas y ha asegurado que en la Liga de Campeones no hay partidos de trámite.

Una victoria garantizaría al Shakhtar un buen cruce en octavos de final, uno de los objetivos de los ucranianos que cayeron hace dos temporadas ante el Barcelona en los cuartos de final de la "Champions".

El encuentro también servirá para que el Shakhtar limpie la mala imagen del partido disputado en terreno del Nordsjaelland (2-5), que le avergonzó ante toda la Europa futbolística.

El delantero brasileño Luiz Adriano aprovechó un balón devuelto por sus compañeros a los daneses tras un bote neutral para regatear al portero y empatar el partido, ante el asombro de los futbolistas de ambos equipos.

Lucescu pidió perdón en nombre de todo el equipo, lo que no evitó que el brasileño Luiz Adriano fuera sancionado con un partido por "violación de los principios de conducta" de la Liga de Campeones. Su sustituto será probablemente el croata de origen brasileño Eduardo, que ha fue titular el fin de semana ante el Krivbass en partido de liga (0-2).

El Juventus afronta uno de los partidos fundamentales en esta temporada. Aunque le sirve solo un punto para pasar a octavos, no se fía del potente equipo ucraniano.

Como afirmó durante la semana el presidente "bianconero", Andrea Agnelli, "servirá la máxima atención" si no se quieren sorpresas y pidió a su equipo "concentración, determinación y rabia".

Tras algunos baches en el campeonato, con las derrotas contra Milan, Inter y el empate contra el Lazio, el Juventus regresó a la senda de la victoria con un contundente 3-0 en el derbi turinés contra el Torino.

El Juventus no se conformará con un punto, como explicó el sancionado Claudio Marchisio, y saldrá a por la victoria contra los de Mircea Lucescu después del empate 2-2 del partido de la primera vuelta.

Aunque las cosas no serán fáciles para el técnico Antonio Conte, ya que podría no poder contar con algunos de sus jugadores claves como el veterano Giorgio Chiellini, que con problemas musculares podría comenzar desde el banquillo y Simone Pepe, que también lesionado se quedó en casa.

Ya preparado para sustituirle está Martin Cáceres, aunque también el uruguayo tiene problemas con un tobillo. Mientras que también se quedó en Turín el sancionado Claudio Marchisio, mientras que volverá a jugar desde el primer minuto el chileno Arturo Vidal, que saltó el derbi.

Otra duda de Conte será la de alienar al suizo Stephan Lichtsteiner o al chileno Mauricio Isla en la banda derecha. Tampoco está claro si volverá a optar por la pareja de ataque formada por el montenegrino Mirko Vucinic y Sebastian Giovinco o preferirá a Fabio Quagliarella en sustitución del joven delantero italiano.

- Alineaciones probables

Shakhtar: Pyatov; Rat, Rakistskiy, Kucher, Srna; Stepanenko, Fernandinho; Teixeira, Mkhitaryan, Willian; Eduardo.

Juventus Turín: Buffon; Barzagli, Bonucci, Cáceres; Lichtsteiner, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah; Vucinic, Giovinco.

Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Donbass Arena.

Horario: 19.45 gmt.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel