AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 12: 24 h

eventos deportivos

El vestuario barcelonista no se siente invencible, según Gerard Piqué

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 20:36

[ ]

Sant Joan Despí (Barcelona), 14 ene (EFE).- El central barcelonista Gerard Piqué no considera que el equipo de Tito Vilanova se sienta invencible y ha recordado que cuando se tiene esta sensación es cuando se está "más cerca de perder".

Piqué dice que "a Mou se le permitía todo cuando ganaba" y ahora no

Sant Joan Despí (Barcelona), 14 ene (EFE).- El central barcelonista Gerard Piqué no considera que el equipo de Tito Vilanova se sienta invencible y ha recordado que cuando se tiene esta sensación es cuando se está "más cerca de perder".

En una rueda de prensa en la ciudad deportiva barcelonista, Piqué considera que el equipo está capacitad para superar los elogios que "hacen más mal que bien" y ha recordado que después de cerrar una primera vuelta casi perfecta (55 puntos sobre 57 posibles), el Barça ha dado "un paso en la Liga", aunque "aún queda mucho".

"Si tienes la sensación de ser invencible, podrían entrar en el campo sin ganas de ganar, sin intensidad. Tenemos que salir con la misma dinámica que nos está dando mucha confianza en los partido", ha insistido.

Piqué no es capaz de opinar sobre si este equipo juega mejor que el que dirigió Pep Guardiola. "Es algo intangible y habrá opiniones para todos, pero estamos haciendo un gran juego, pero lo que cuentan son los títulos, llegar a mayo con opciones a los tres títulos. Eso es lo que hicimos con Pep y lo que esperamos hacer con Tito", ha recalcado.

Sí tiene claro que existe margen de mejora y que "tocar techo" en el juego "no se toca nunca". Recuerda Piqué que cuando el Barça conquistó el triplete parecía que era el mejor equipo azulgrana de la historia, pero después llegó el mismo Barça y mejoró su juego, como lo demostró en la final de la Champions que derrotó al United en 2011.

"Tenemos la misma base, hemos fichado a jugadores, pero te tienes que ir mejorando y encontrar nuevos retos. Estamos a un nivel muy bueno", ha insistido Piqué, quien insiste en que "los elogios siempre debilitan", pero que el equipo está preparado para todo.

El central barcelonista ha comentado que el equipo aprendió del juego del año pasado, cuando no estuvo tan bien. "El año pasado fue un toque de atención para todos, pero no es lo mismo estar siete puntos por detrás, que ir delante en la clasificación. El año pasado fuimos por detrás y cuesta mucho jugar yendo por detrás", ha opinado.

Para aguantar el ritmo competitivo, el Barça tiene, además de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones, competiciones que le van a venir bien al equipo para "mantener el tono".

"Será un no parar, pero a nosotros nos va mejor jugar cada tres días que solo los fines de semana. Eso permite que juguemos todos y eso va muy bien para la competitividad del equipo", ha insistido.

No tiene la sensación de que Vilanova disponga de un equipo base y, como ejemplo, ha recordado el juego que realizó ayer Thiago, quien saliendo desde el banquillo marcó un gran gol.

Pero quien está por encima de todos es, según Piqué, Sergio Busquets. "Siempre lo comentamos con Mascherano o con Puyol. Jugar con Busquets nos da mucho atrás para los centrales, porque tácticamente es un diez, pero también lo es en ataque. Lee muy bien los aspectos del juego, nos deleita en cada partido. Lo que más da es sentido táctico", ha indicado.

(Agencia EFE)

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

Barcelona 1-2 Real Madrid: la 'vitamina Bale' tumba al 'virus Messi' y le regala la Copa a los blancos

16/04/2014 23:35 | Ulises Sánchez Flor

El galés anotó el gol definitivo a cinco minutos del final y Neymar pudo empatar.

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Alonso saldrá quinto y Hamilton desde la pole en Shangai

Hoy, 10:13 h. |

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá segundo, seguido por su compañero alemán Sebastian Vettel, que será tercero. En la segunda ronda se quedaron fuera Kimi Räikkönen (Ferrari).

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel