AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 08: 53 h

eventos deportivos

Gabi: "Llevamos 10 años hablando de cómo parar a Messi"

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 14:05

[ ]
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, ha reconocido que será muy complicado poder parar al pichichi de la Liga BBVA, Leo Messi, en el partido de este domingo que les enfrentará al FC Barcelona en la decimosexta jornada, ya que es "el más desequilibrante del mundo".
Gabi: "Llevamos 10 años hablando de cómo parar a Messi"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi, ha reconocido que será muy complicado poder parar al pichichi de la Liga BBVA, Leo Messi, en el partido de este domingo que les enfrentará al FC Barcelona en la decimosexta jornada, ya que es "el más desequilibrante del mundo".

"Llevamos 10 años hablando de eso, es difícil, es el más desequilibrante del mundo y con le balón es imparable, tenemos que tener muchas ayudas, no dejar huecos para que no tenga uno contra uno", explicó en rueda de prensa.

Además, señaló que será muy difícil puntuar en el Camp Nou, aunque no por eso van a ir sin esperanzas. "Sabemos que es muy complicado, tenemos que hacer un partido casi perfecto pero tenemos muchas opciones. Tienen grandes jugadores, que te pueden ganar solos el partido, por lo que la concentración tiene que ser máxima", indicó.

Y cree que las claves para lograr un triunfo pasarían por ser efectivos arriba y jugar con mucha motivación. "No cambia nuestra dinámica, tenemos que competir como lo venimos haciendo, siendo competitivos, intensos, y esa será la forma para que el Barcelona no esté a gusto, y también tenemos que estar acertados de cara a puerta, si tienes tres o cuatro ocasiones hay que meterlas", apuntó el mediocentro.

Los rojiblancos afrontan este encuentro desde la segunda plaza de la liga y en un buen momento, por lo que Gabi confió en que esta racha pueda prolongarse. "Estamos en la posición que queremos estar, estamos siguiendo la estela del Barca que lleva un ritmo frenético, y el domingo es importante, salimos siempre a ganar, pero el no ganar que no haga ver a la gente que la temporada no es buena. Estamos llevando un ritmo alto y eso queremos que lo vea la gente", subrayó.

Sin embargo, aseguró que una victoria les pondría las cosas más fáciles de cara a conseguir los objetivos. "Ganar en el Nou Camp supondría 40 puntos, nos acercaría al Barcelona, pero queda mucha competición y el equipo está a gran nivel. Nos acercaría e estar entre los mejores y al objetivo que es la Liga de Campeones", expresó el jugador.

"FALCAO SE CRECE EN ESTOS PARTIDOS".

Además, señaló que una victoria en el Camp Nou podría hacer olvidar la derrota en el Bernabéu. "La deuda que tenemos es del partido del Bernabéu, el equipo no salió como debía y el domingo tenemos que darle mucha actitud al partido, plantarle cara al Barcelona y sobre todo más claridad a la hora de sacar el balón", aseveró.

Eso sí, indicó que el Real Madrid y el Barcelona no tienen nada que ver en cuanto a juego. "Son equipos muy diferentes, el Madrid te mata a la contar y el Barcelona poco a poco te va metiendo en tu campo. Son dos equipos complicados, pero tenemos que centrarnos en nuestro juego", replicó el colchonero.

El Atlético de Madrid lleva diez años sin ganar en el santuario azulgrana, y Gabi estaba sobre el terreno de juego en la última victoria. "En esa época se le tenía tomada la medida, estaba Fernando (Torres), pero han cambiado mucho los dos equipos", reconoció.

Aunque si antes estaba Torres, ahora los colchoneros tiene a Radamel Falcao, que viene de marcar 5 goles en el últimos encuentro. "Esperamos que el domingo este a gusto, que le lleguen balones para atacar. Radamel se crece en estos partidos y seguro que está al cien por cien", explicó el capitán.

Por último, mostró su admiración por los buenos jugadores que ha dado la cantera azulgrana en los últimos años. "Es un modelo a seguir por como trabaja la cantera por los jugadores que le dan. El Barcelona gracias a la cantera está siendo sino el mejor de los mejores del mundo, eso es algo a elogiar", concluyó Gabi.

(EuropaPress)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel