AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 03: 46 h

eventos deportivos

Herrera cree que el Celta se salvará si gana ocho partidos en la segunda vuelta

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:41

[ ]

Vigo, 15 ene (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha cifrado hoy la permanencia en la liga BBVA en "40 o 42 puntos", una puntuación que exigirá a su equipo ganar "como mínimo" ocho partidos en la segunda vuelta del campeonato.

El Celta vuelve al trabajo pendiente del futuro de Iago Aspas

Vigo, 15 ene (EFE).- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha cifrado hoy la permanencia en la liga BBVA en "40 o 42 puntos", una puntuación que exigirá a su equipo ganar "como mínimo" ocho partidos en la segunda vuelta del campeonato.

"Tenemos que ganar ocho partidos para salvarnos, y creo que somos capaces de conseguirlo a pesar de todas las dificultades que nos están apareciendo. La salvación estará entre 40 y 42 puntos", ha comentado el técnico celeste en rueda de prensa.

A pesar de que su equipo se encuentra con tan sólo un punto de ventaja sobre el Mallorca, equipo que cierra la zona de descenso, Herrera es "optimista" sobre el futuro de los suyos porque, en su opinión, su calendario es "mejor" en esta segunda vuelta.

"Tenemos dos partidos más en casa y las posibilidades de puntuar aumentan. Además, en la primera vuelta visitamos al Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid. Ahora esos equipos vendrán a Balaídos y aquí será más fácil arañar puntos ante estos rivales", ha subrayado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Paco Herrera también ha hecho un balance del rendimiento de su equipo en la primera vuelta: "Llevamos 19 partidos y tenemos 18 puntos, es así de crudo y así de real. Lo negativo es que nos faltan tres puntos porque creo que hemos merecido sumar alguno más".

"Lejos de Balaídos somos un mal equipo en cuanto a puntos a pesar de que se pueda comentar que jugamos bien. En casa la imagen ha sido otra y las dos derrotas que hemos sufrido -frente al Málaga y el Betis- han sido injustas. En nuestro campo la afición creo que no se ha marchado descontenta con el equipo en ningún partido", ha agregado.

El entrenador del Celta, que ha criticado la "poca" aportación al equipo de los suplentes cuando su equipo está "atascado", ha recordado además que "en los últimos seis años solo hubo un equipo que descendió de Primera División después de terminar la primera vuelta con 18 puntos".

En este sentido, Herrera ha admitido que el hecho de repetir un once "casi al cien por cien" en lo que va de temporada ha perjudicado "bastante" a su equipo, al igual que afrontar dos "duras" eliminatorias en la Copa del Rey contra el Almería y el Real Madrid.

El técnico celeste, asimismo, ha manifestado que "Álex -López- ha bajado su rendimiento y Augusto y Krohn-Dehli también están empezando a bajar su aportación por ese desgaste acumulado. Además, las lesiones graves de Hugo -Mallo- y Samuel -Llorca- también nos han hecho daño".

Por último, Paco Herrera ha desvelado que el Celta sólo fichará un jugador en el marcador de fichajes a pesar de las salidas de Christian Bustos y Joan Tomás y no se ha querido mojar cuando se le preguntó por la posibilidad de que regrese a Balaídos el internacional chileno Fabián Orellana.

"Sólo va a venir un jugador y tiene que ser de vocación ofensiva. Habrá que tratar de acertar en el fichaje porque si nos viene un muy buen futbolista saldremos adelante. ¿Si va a venir Orellana? Me quito ese peso de encima. Esa pregunta la deben de responder otras personas del club".

(EFE Verde)

3-1. Gattis hizo la diferencia ganadora con su bate oportuno

3-1. Gattis hizo la diferencia ganadora con su bate oportuno

Hace 25 minutos |

Atlanta (EEUU), 23 abr (EFE).- El bateador emergente Evan Gattis puso su bate oportuno y pegó el doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Bravos de Atlanta romper

7-5. Prado y Montero aguaron a Cachorros fiesta del "Centenario"

7-5. Prado y Montero aguaron a Cachorros fiesta del "Centenario"

Hace 33 minutos |

Chicago (EEUU), 23 abr (EFE).- El bateo oportuno del tercera base venezolano Martín Prado y de su compatriota el receptor Miguel Montero permitió a los Diamondbacks de Arizona venir de

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel