AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 07: 44 h

eventos deportivos

Honduras buscará vencer a una ordenada selección de Estados Unidos

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 17:09

[ ]

La selección de fútbol de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez buscará mañana vencer a un ordenado equipo de Estados Unidos, del alemán Jurgen Klinsmann, en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

Tegucigalpa, 5 feb.- La selección de fútbol de Honduras, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez buscará mañana vencer a un ordenado equipo de Estados Unidos, del alemán Jurgen Klinsmann, en el primer partido del hexagonal final de la Concacaf del Mundial de Brasil 2014.

Antes de partir hacia San Pedro Sula, donde se disputará el partido, Klinsmann dijo en Estados Unidos que tiene "gran respeto" por el equipo hondureño, pero que vienen "a conseguir los tres puntos".

La selección estadounidense llegó anoche a San Pedro Sula en un vuelo privado y de la terminal aérea sus integrantes se dirigieron directamente al hotel sin dar declaraciones a los periodistas.

Está previsto que el equipo de Estados Unidos reconozca hoy la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, donde se jugará el partido, el primero del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), en el que además participan Costa Rica, Jamaica, México y Panamá.

Honduras busca su tercera clasificación a un mundial, tras haber asistido a los de España 1982 y Sudáfrica 2010.

El Estadio Olímpico Metropolitano es de buena recordación para Estados Unidos, que en 2011 venció a Honduras por 2-1 en choque eliminatorio del Mundial Corea del Sur y Japón 2002, y en 2009 se impuso por 3-2, en partido clasificatorio del Mundial de Sudáfrica 2010.

Suárez, para quien los partidos eliminatorios y resultados de otros tiempos "no cuentan", comentó el domingo pasado que Honduras, en todo caso, buscará con un triunfo que los aficionados se olviden de cualquier mal resultado en casa ante Estados Unidos.

El estratega enfatizó que ganar en casa debería ser una obligación y que ojalá que mañana el marcador favorezca a Honduras ante un rival que juega "muy ordenado" en todas sus filas.

El ambiente en Honduras es de mucho entusiasmo, del que también se ha contagiado el Gobierno que preside Porfirio Lobo, quien ha resuelto darle mañana asueto a partir de las 12.00 horas locales (18.00 GMT) a todos los empleados públicos para que pueden ver el partido contra Estados Unidos.

Ambos países convocaron para el partido de mañana a sus mejores futbolistas que juegan en el exterior.

En el caso de Honduras, ha tenido que hacer dos nuevos llamados, de los centrocampistas Orlin Peralta y Christian Altamirano, en sustitución Emilio Izaguirre, quien juega en el Celtic escocés, y Andy Najar, en el Anderlecht belga, por lesión.

- Posibles alineaciones:

Honduras: Noel Valladares; Juan Carlos García, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta; Mario Martínez, Luis Garrido, Roger Espinosa, Oscar García, Carlo Costly y Jerry Bengtson. Entrenador: Luis Fernando Suárez.

EE.UU.: Tim Howard; Timmy Chandler, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Danny Williams, Jermaine Jones, Michael Bradley, Joshua Gatt; Jozy Altidore y Hércules Gómez. Entrenador: Jurgen Klinsmann.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica.

Estadio: Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula, Honduras).

Hora: 15.00 local (21.00 GMT).

(Agencia EFE)

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

Barcelona 1-1 Atlético de Madrid: El Cholismo puede con todo y es campeón de Liga

17/05/2014 20:10 | Ulises Sánchez-Flor

Un gol de Godín a la salida de un corner da el título a un Atlético que se sobrepuso a las lesiones tempraneras de Diego Costa y Arda Turan. El Barcelona

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

Cholo Simeone: El ganador que enterró al ‘Pupas’ para siempre

17/05/2014 20:09 | Iñaki Angulo

El entrenador rojiblanco, por encima de todos los títulos, ha conseguido erradicar ese fantasma de autocompasión en la derrota. A su llegada al Atlético de Madrid, hace tres años.

Destacamos

Lo más visto en Deportes

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel